Sociedad

Lluvia de críticas a Ayuso por la viñeta que ha compartido tras el accidente de Baltimore: "¿Quién le ha dicho que era buena idea?"

La presidenta ha publicado en las redes una viñeta del ilustrador José María Nieto González con la que ha dejado claro lo que piensa de la ley de amnistía en España y no ha pasado por desapercibido para sus seguidores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. / AILEN DÍAZ (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido este miércoles a través de su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) una publicación que ha dado de qué hablar entre los seguidores tanto por lo que implica la imagen como por lo que quiere criticar.

Más información

La presidenta ha compartido una viñeta publicada en el medio ABC con la que el ilustrador José María Nieto González ha querido hacer una referencia a la ley de amnistía en España, comparándola con el choque ocurrido este martes de un carguero contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (Estados Unidos).

En la imagen se puede apreciar como un barco llamado "amnistía" se dirige hacia una infraestructura de metal que adopta la forma del escudo del país. La metáfora tras la misma es que ese barco va a dar, como ha ocurrido en el siniestro, a las bases de España y va a conseguir tirarlo abajo, al igual que el puente. El tuit de la presidenta ya tiene más de 1.000 compartidos.

Esta mención no ha hecho gracia a los seguidores en las redes por lo que implica: un accidente en el que hay seis personas desaparecidas que las autoridades dan por muertas. A través de los comentarios han dejado constancia de la falta de insensibilidad que ha tenido Ayuso al compartir esa imagen inspirada en un accidente reciente donde "ha fallecido gente y aún se están buscando cadáveres".

Algunos usuarios incluso, a modo de crítica, se han atrevido a crear sus propias viñetas haciendo referencia a las muertes de ancianos en las residencias de Madrid durante el periodo de pandemia o a la última polémica que involucra a la pareja de Ayuso y a su familia con casos de corrupción y fraudes a Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00