Fútbol | Deportes

Sonora pitada a Mbappé en el Vélodrome en el Francia-Chile

La afición gala recibió a la estrella de su selección entre pitos, sin olvidar que este mismo domingo el PSG visitará esta misma plaza para medirse al Olympique de Marsella

MARSEILLE, FRANCE - MARCH 26: Kylian Mbappe of France looks on before the international friendly match between France and Chile at Stade Velodrome on March 26, 2024 in Marseille, France.(Photo by Jean Catuffe/Getty Images) / Jean Catuffe

El calor del público de Marsella arropó este martes a la Selección Francesa en su amistoso frente a Chile, aunque con una evidente excepción. El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, que en pocos días se enfundará la camiseta de su club para medirse al Olympique de Marsella en este mismo escenario, ya fue recibido como enemigo por una ruidosa parte del graderío local.

No tardó el Vélodrome en mostrarle a Mbappé que, en esta ocasión, no tendría el apoyo ni de unos ni de otros. Fue anunciar la megafonía del estadio la presencia del delantero en la alineación inicial y brotar un buen repertorio de abucheos hacia su figura. El gesto no pasó desapercibido entre los allí presentes, como recogieron las redes sociales.

Más información

Tampoco fue el encuentro más destacado de la estrella parisina. Francia ganó, remontando incluso, aunque el papel del '10' quedó en un papel muy secundario. Aun así, Mbappé asistió a Youssouf Fofana en el 1-1 que devolvió las tablas al marcador en la primera parte. Kolo Muani y Olivier Giroud se encargaron de redondear el volteo al resultado. Los galos se acabaron imponiendo 3-2 en su feudo.

Un amistoso con consecuencias para el Real Madrid

Más allá de lo deportivo, lo sucedido este martes en Francia podría tener otras consecuencias. Eduardo Camavinga tuvo que retirarse lesionado en este mismo choque, corriendo peligro su participación en próximos partidos de vital importancia para su club, el Real Madrid. De momento, se ha confirmado que el mediocampista sufre un esguince en su tobillo izquierdo, a la espera de conocer el alcance concreto de recuperación tras las pruebas médicas complementarias.