El LargueroEl Larguero
Fútbol

El consejo de Parejo a Morata tras los pitos en el Bernabéu: "Tiene que fijarse y valorar lo que le ha llevado a ser quien es"

El centrocampista del Villarreal reacciona en 'El Larguero' a los pitos del Santiago Bernabéu a Morata durante el España - Brasil

Dani Parejo pasó por los micrófonos de 'El Larguero' tras hacerse oficial su renovación con el Villarreal hasta 2026. El centrocampista español, de este modo, confirma lo que ya adelantó Xavi Sidro en la 'Cadena SER' hace varios meses. Además de hablar sobre su extensión de contrato, el español también ha querido hablar de varios nombres propios de la actualidad futbolística, entre los que destacan Vinícius Júnior y Álvaro Morata.

Este último ha sido protagonista por recibir pitos por parte de un sector del Santiago Bernabéu cuando fue sustituido en el amistoso entre España y Brasil. Esta acción fue duramente criticada por Luis de la Fuente: "Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos", aseguró en rueda de prensa.

La reflexión de Parejo sobre Vinicius: "A mí me llaman borracho y ni me encaro con la gente ni hago gestos"

La reflexión de Parejo sobre Vinicius: "A mí me llaman borracho y ni me encaro con la gente ni hago gestos"

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711615783270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejo a Morata

En 'El Larguero', Dani Parejo asegura que en España es habitual criticar la lista que da el seleccionador y más cuando no cita a los futbolistas de los equipos de cada uno: "La gente empieza a decir: ‘España, que pierda, no voy a ver el partido’. Para mí, España es lo más grande y siempre, esté de acuerdo o no con esas decisiones, creo que hay que animar a tu país, juegue el partido que juegue". Para Parejo, lo vivido por Morata es "incómodo y desagradable", pero el delantero "se habrá encontrado mil situaciones iguales o peores a estas y es suficientemente fuerte de cabeza para superarla".

Más información

Asegura también que es normal verse afectado, ya que es frustrarte recibir pitos cuando juegas con la Selección: "Te pregunta tu familia y no les puedes contestar. Es un tramo que casi todos los futbolistas han vivido y lo más sencillo es tirar para adelante con trabajo y entrenamiento. Cuando llevas muchos partidos sabes por qué te pintan, si te están pitando a ti, si hay un cambio y me pitan a mí por mi partido o al entrenador por la sustitución", explica.

Para él, los pitos llegaron por tratarse de un partido disputado en el Santiago Bernabéu, en donde muchos esperaban que saliese a jugar Joselu, futbolista blanco, en lugar de Morata. "Hay muchos factores que al fanático le pueden influir. Él tiene que fijarse y valorar lo que le ha llevado a ser quien es y a conseguir lo que ha conseguido. Lo tienes que aceptar, el mundo es así, a todo el mundo no le gusta lo mismo", finaliza.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Pena de cárcel, inhabilitaciones y una carta exigiendo elecciones para la RFEF

Pena de cárcel, inhabilitaciones y una carta exigiendo elecciones para la RFEF

01:42:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711577727810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00