El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis De la Fuente condena los pitos a Morata: "Como español, siento vergüenza"

El seleccionador español defiende a ultranza al capitán tras los pitos recibidos en el Santiago Bernabéu

Spain v Brazil - International Friendly / Denis Doyle

España y Brasil firmaron un partido muy intenso para ser amistoso, en el que hubo hueco para tensión, conflictos y pitos. Los pitos no los recibió un jugador vestido con la camiseta de la selección brasileña, sino el capitán de la selección española, Álvaro Morata. El jugador del Atlético de Madrid tuvo que soportar una sonora pitada en su salida del campo cuando fue sustituido por el seleccionador Luis De la Fuente. El partido terminó con 3-3 entre España y Brasil, pero todo lo que rodea a este momento vivido por Morata oscurece por completo un partido bueno de la selección española de fútbol.

Después de lo vivido, Luis De la Fuente salió a rueda prensa con una idea clara. El seleccionador español quiso condenar los pitos y admitir sentirse avergonzado. Respondió con dureza a los aficionados de la selección española que silbaron al capitán Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu. "Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos", aseguró en rueda de prensa.

Más información

"Ha sido una minoría que otras veces insultan a alguien o da la nota. El resto del estadio ha tenido un comportamiento fantástico, pero como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país, aunque la mayoría ha apoyado a España", añadió a continuación como respuesta a la pregunta de Antón Meana, periodista de la Cadena SER, en la rueda de prensa del Santiago Bernabéu, De la Fuente pidió que cuando juega la selección los aficionados se olviden de sus clubes y apoyen a todos los jugadores. "Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben fantásticamente pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos a parte. Es el trabajo de todos, esto es la selección española y los jugadores representan a España. Hay que empujar para educar a esa minoría", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00