Fútbol

El 'virus FIFA' ataca al City antes del partido contra el Real Madrid

Varios jugadores del equipo de Guardiola han vuelto con problemas físicos después de los partidos internacionales

Pep Guardiola durante un encuentro de FA Cup del Manchester City / ADAM VAUGHAN (EFE)

El parón de selecciones casi siempre trae consigo lesiones. Los viajes exprés y la carga de minutos en pocos días, supone que algunos jugadores vuelvan a sus clubes con algún tipo de molestia o lesión, el comúnmente llamado 'virus FIFA'. El Manchester City ha sido uno de los clubes que durante este último parón ha sufrido varias lesiones que le pueden afectar en el desarrollo de sus próximos partidos, el primero, un encuentro clave para la consecución del título de la Premier League contra el Arsenal, que es primero en su liga un solo punto por encima del equipo de Guardiola.

Además de este encuentro clave, los 'citycens', encaran una semana con dos partidos más de liga contra el Aston Villa de Unai Emery y el Crystal Palace. Tres partidos en apenas una semana, que pueden acrecentar los problemas del Manchester City de cara al partido de Champions contra el Real Madrid del día 9 de abril en el Santiago Bernabéu.

Los jugadores que tendrán que recuperarse en los apenas 12 días que restan para el enfrentamiento, son Akanji, que no jugó con su selección por un golpe durante el entrenamiento, Stones que sólo disputó diez minutos del Inglaterra - Bélgica, otro de los jugadores clave en el planteamiento de Pep Guardiola, Kyle Walker se lesionó durante el Inglaterra - Brasil que se disputó en Wembley. Todas las bajas confirmadas son en la zona defensiva, que deberá cubrir el técnico catalán.

Además de estas lesiones confirmadas, Bernardo Silva y Rubén Dias abandonaron la concentración de Portugal antes del partido de los lusos contra Eslovenia, lo cual genera dudas sobre la posible participación de éstos en los siguientes partidos ligueros del City. Por su parte Haaland no pudo completar uno de los entrenamientos con su selección, pero sí que disputó el partido en el que Noruega se quedó fuera de la Eurocopa.

Los jugadores del Real Madrid, por su parte, no han tenido problemas físicos durante los partidos internacionales y llegarán al encuentro de Champions con más tiempo de descanso que sus rivales ya que en el fin de semana previo no hay encuentros de liga, ya que se disputa la final de copa entre Athletic y Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00