Fútbol | Deportes

Larsen se disculpa ante el celtismo por su "malentendido": "Los periodistas noruegos me pidieron perdón"

El delantero del RC Celta de Vigo asumió sus polémicas declaraciones en Noruega como una mala traducción y explicó su sentir

Jorgen Strand Larsen celebra un gol con el Celta de Vigo mostrando el escudo / Angel Martinez

Jorgen Strand Larsen y el Celta de Vigo han querido dar carpetazo a la polémica surgida esta semana en torno al futbolista. El ariete, internacional con Noruega, atendió en su país al medio NRK, que publicó unas llamativas declaraciones. Entre otras cosas, el futbolista detallaba en estas tan comentadas líneas que no había "jugado en un buen equipo", abriendo la puerta a un posible cambio de aires. Medios oficiales del propio Celta publicaron un vídeo en el que el delantero respondió a cuestiones sobre dicha controversia.

Más información

"Perdón por el malentendido del otro día", inició el noruego. "Desde mi primer día aquí estoy muy contento, muy orgulloso, muy feliz y con mucha suerte de jugar en el Celta. Desde el primer partido tuve el respeto y a vosotros apoyándome a la espalda. Como sabéis, en el campo estoy siempre peleando, a morir por el club y quiero seguir por la misma línea. Estoy feliz aquí en Vigo", comentó, dirigiéndose a los aficionados celtiñas: "Soy celtista, soy gallego y quiero seguir así".

Ahondando en las polémicas frases escritas en NRK, Larsen aseguró: "La pregunta en la entrevista era: ¿cómo metiste 10 goles en un equipo que no gana muchos partidos? Lo que quería decir es que nunca jugué en un equipo que es el mejor equipo en su liga. Cuando digo eso me refiero a un 'top 3' o 'top 4' en su liga. Tampoco en Noruega y en Holanda", dijo. "Sé que 10 goles aquí está muy bien y es muy importante para el club. Quiero seguir así, es lo único que quiero hacer, meter goles con el Celta", amplió. También matizó su deseo de llegar a la élite: "Como futbolista profesional tengo el deseo desde pequeño de ir al máximo nivel y entrenamos todos los días para eso. Eso vale para todos los jugadores en el Celta y en todo el mundo. Todos queremos llegar al máximo nivel, pero ahora no es momento de pensar en eso".

"El artículo estaba mal porque faltaba el respeto al club"

"Cuando respondo puedo mejorar un poquito", admitió Larsen, aunque aprovechó la ocasión para abordar su situación en el mercado: "Entiendo que un delantero con 24 años y 10 goles va a generar interés en otros equipos, pero no estoy pensando en el futuro". "Cuando hacemos traducciones puede ser que no sea el texto correcto entre dos lenguas", insistió, comprensivo con sus mayores críticos en Vigo: "Es normal, lo entiendo, en este caso la primera página del articulo estaba mal porque le faltaba el respeto al club y eso no lo puedo hacer nunca".

Para completar, Jorgen Strand Larsen reconoció haberlo pasado mal esta semana, pero tiene claro su acierto fichando por el Celta: "Fue lo mejor que pasó en mi vida". "Fueron muy difíciles estos días. Gracias a todos los que aún me respaldáis", apuntó, cerrando su intervención desvelando que incluso "después los periodistas noruegos escribieron para pedir perdón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00