Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Vinicius no puede llevar la bandera de la lucha contra el racismo porque no le corresponde y quizá no la quiera llevar"

Durante el 'Sanedrín' se debatieron las actitudes de los jugadores brasileños en el partido amistoso en contra del racismo

"Vinicius no puede llevar la bandera de la lucha contra el racismo porque no le corresponde y quizá no la quiera llevar"

"Vinicius no puede llevar la bandera de la lucha contra el racismo porque no le corresponde y quizá no la quiera llevar"

59:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711626256329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido de este martes entre Brasil y España, que acabó en empate a tres, con un final en el que Rodri ponía el 3-2 de penalti y poco después, también de penalti, Paquetá empataba de nuevo el partido. La celebración de los brasileños tras el gol del empate no sentó bien, por tratarse de un partido amistoso y provocó un enfrentamiento entre jugadores, que quedó en nada. La actitud de los brasileños durante un encuentro amistoso, con un trasfondo de reivindicación contra el racismo, ha traído cola y ha supuesto un debate que se ha centrado en Vinicius.

Los insultos racistas que recibe el jugador madridista, fueron uno de los motivos de la organización del amistoso en el Santiago Bernabéu, y durante el 'Sanedrín', Julio Pulido destacó que Vinicius "perdió una oportunidad histórica de dar una imagen diferente. El mundo entero miraba a Vinicius y no tuvo un comportamiento acorde a la importancia de ese partido", en referencia a cómo actuó durante el encuentro, tanto el madridista como algunos de sus compañeros de selección. Pulido remarcó que "En la lucha contra el racismo nos tiene a todos a su lado".

Por su parte, Bruno Alemany sentenció: "Es muy diferente ser el principal objetivo del racismo en el fútbol, que lo es, a ser capaz de llevar la bandera contra el racismo". Con respecto a ser una de las caras visibles de la lucha contra el racismo, en la mesa se comentó que puede ser que Vinicius no quiera esa carga: "Si quisiera llevar la bandera de la lucha contra el racismo, hubiera salido el día que Peter Federico tiene que cerrarse el Instagram porque le dicen de todo" dijo Fran Guaita. Y Santi Giménez puntualizó que "Le están poniendo una bandera que no puede llevar, que no le corresponde y que él quizás no quiera llevar".

Con respecto a sus actitudes dentro del campo, centro del debate generado alrededor del brasileño, Santi Giménez opinó que "es un chico de 23 años que ha visto y oído cosas tremendas y tiene la batería justa para pasar el día" . Por su parte Pulido consideró que el madridista demostró que "la situación le supera y tiene comportamientos muy alejados de lo que tiene que ser un futbolista ejemplar, fue incapaz de controlarse. Vinicius no va a cambiar nunca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00