Endrick completa su semana mágica: vuelve a marcar y ya ilusiona al madridismo
A sus 17 años, volvió a marcar tras dos partidos seguidos viendo portería y dio la victoria a Palmeiras ante Novorizontino
Endrick está completando probablemente su mejor semana desde que es futbolista. Pese a su corta edad -este año cumplirá 18 años- está demostrando a todos que es un jugador llamado a triunfar en la élite. Fichado por el Real Madrid, desembarcará en el Santiago Bernabéu este mismo verano y todo hace indicar que el conjunto blanco se lo quedará porque ya está demostrando a todo el mundo de lo que es capaz.
Tras anotar ante Inglaterra y España, el delantero volvió a ver portería con Palmeiras. En siete días, el ariete ha anotado tres goles decisivos en los tres últimos partidos que ha jugado. En primer lugar, anotó en un lugar tan emblemático como Wembley en el triunfo de la 'Canarinha' por 0-1 ante Inglaterra. En el segundo amistoso de Brasil, también vio portería, en el empate a tres ante España disputado en el Santiago Bernabéu.
Ahora, y en una cita tan importante como unas semifinales del Paulista, Endrick ha anotado en la segunda mitad el gol con el que Palmeiras ha vencido por 1-0 a Novorizontino. El ariete apareció en el punto de penalti para descolgar un balón suelto en el área y, tras controlar con su pierna zurda, batir a Jordi con un disparo potente con ese mismo pie. A la postre, este sería el resultado definitivo y, por lo tanto, Palmeiras logró clasificarse para la final. Jugarán ante Santos, que por su parte venció a Bragantino por 3-1.
El 'efecto Endrick' con la selección
Endrick, delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, demostró por qué es la última sensación del fútbol brasileño. Con apenas 17 años, lleva ya dos goles en cuatro partidos con la absoluta. Su nombre ya aparece al lado de los grandes. Ronaldo Nazário necesitó 529 minutos para marcar sus dos primeros goles con la absoluta. Pelé empleó 64 y Endrick ha necesitado apenas 49.
Más información
Anotó en ambos partidos saliendo desde el banquillo. En Wembley para dar el triunfo a su país y en el Bernabéu para igualar a dos en la primera pelota que tocó. Tiene estrella, aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pues a principios de año también experimentó el sinsabor de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de París, cuando había demasiadas expectativas depositadas en él.
"No es un jugador que piense en la fiesta": la personalidad de un Endrick llamado a "marcar una época" en el Real Madrid
09:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711322596328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"El Barça ficha un jugador muy bueno, pero Endrick hace lo que hacía Ronaldo: coge el balón en el centro, da tres toques y..."
09:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704207412694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>