Tenis | Deportes

Djokovic explica la ruptura con su entrenador: "Pasamos por momentos que no son nada agradables, ni para él, ni para mi"

El número uno del mundo ha dicho que todavía no tiene claro quién será su nuevo entrenador ni si tendrá uno próximamente

Novak Djokovic durante su partido en Indian Wells contra Luca Nardi / Frey/TPN

Novak Djokovic ha anunciado durante esta semana que separaba sus caminos con su entrenador, Goran Ivanisevic, después de más de cinco años de relación profesional. La noticia se produjo tras la derrota del serbio en Indian Wells, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, contra Luca Nardi, que esa semana era el número 123 del mundo.

Tras la ruptura con el entrenador que le ha llevado a conseguir el récord de 'Grand Slams' del circuito masculino con 24 torneos, ha dado los motivos que le han llevado a tomar la decisión: "Simplemente llegó un punto de saturación donde sentimos que era hora de separarnos". El número uno recordó los momentos por los que han pasado durante estos años de cooperación, en los que el serbio decidió no vacunarse contra la COVID-19 y perderse algunos torneos: "Pasamos por todo, deportación, descalificaciones y momentos que no son para nada agradables, ni para él como entrenador, ni para mí".

A pesar de estas situaciones, Djokovic, quiso recordar que "a pesar de todo siempre estuvo ahí para mí" y que es algo que "recordaré más, esa relación humana hacia mí". Con algunos altibajos en su relación sobre la pista, el tenista ha querido destacar que "esos valores humanos estuvieron por delante de todo lo demás" y que "debido a esa relación y esa química, la consecuencia fueron los resultados" sentenció el serbio, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de desearle a su ya exentrenador "todo lo mejor".

Durante toda su intervención dedicó palabras positivas a Goran Ivanisevic de quien dice que "por encima de todo, Goran, es un amigo para toda la vida, mío y de mi familia, y alguien a quien quiero muchísimo" palabras que ya escribió en la publicación de instagram en la que anunció que separaban sus trayectorias profesionales: "Gracias por todo amigo mío. Te amo".

En cuanto a su futuro, el tenista, que no está participando en el Másters 1000 de Miami, para dosificarse, ya que tiene 36 años, no deja claro quién será su nuevo entrenador, de hecho, deja la puerta abierta a no tener esta figura en su equipo: "Siempre he tenido entrenadores, desde muy joven, y ahora estoy tratando de entender lo que me gusta en este momento. Así que si viene alguien le informaré".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00