Fútbol

Éder Militao sale del calvario: vuelve a una convocatoria siete meses después

Ancelotti ha vuelto a convocar al central brasileño después de su lesión de rodilla, aunque remarca que "no está al 100%"

Éder Militao durante un entrenamiento con el Real Madrid / Antonio Villalba

Éder Militao regresa a una convocatoria del Real Madrid 232 días después de su último encuentro. Era 12 de agosto y el central brasileño se lesionó de gravedad a los 50 minutos de partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. El día siguiente se confirmaron los peores pronósticos, el jugador del Madrid se había roto el ligamento cruzado. A partir de ahí, inició una recuperación que le ha llevado a estar apartado de los terrenos de juego durante siete meses y medio, en los que Ancelotti ha tenido que suplirle con diferentes alternativas.

El propio entrenador del club blanco ha dado a conocer en rueda de prensa que el central podría volver contra el Athletic, equipo contra el que sufrió la lesión. Ancelotti ha reconocido que su jugador no está en plenas condiciones: "Vuelve Militao mañana, es la noticia más importante. Está disponible, ha entrenado bien, obviamente no está al 100% porque le falta jugar al fútbol". El central llega en el momento final de la temporada, con el Madrid claro candidato al título de liga y con la eliminatoria de cuartos de final de Champions contra el Manchester City en el horizonte. El entrenador italiano recupera a una pieza clave de la línea defensiva en la que ha tenido que buscar alternativas durante toda la temporada.

Las alternativas de Ancelotti en defensa

En los primeros días sin el central, la pareja titular de Carlo Ancelotti la formaban Alaba, que ya había sido titular junto a Militao, y Rüdiger, que tenía la tarea de sustituir al brasileño. Ambos centrales permanecieron en el once hasta que Alaba se lesionó en la séptima jornada y se perdió dos partidos, aumentando los problemas en la zaga madridista. En dos jornadas, dos alternativas, primero Nacho y luego Tchouameni, centrocampista que tuvo que reconvertirse a central.

Con la vuelta de Alaba, volvió la estabilidad en la pareja de centrales, hasta que en diciembre, el defensa austriaco sufrió la misma lesión que su compañero Militao, rotura de ligamento cruzado, en este caso contra el Villarreal, quedando prácticamente descartado para toda la temporada. A partir de ese momento Ancelotti tuvo que volver a las alternativas menos habituales, Nacho, que compartió defensa con Rüdiger, que ha sido indiscutible durante toda la temporada, y posteriormente Tchouameni, tuvo que volver a retrasar su posición para cubrir la zona más vulnerable del Real Madrid, el eje de la defensa, donde el francés ha cumplido.

Ahora con el regreso de Militao, el entrenador blanco vuelve a disponer de todos sus centrales, a excepción de Alaba, para encarar un final de temporada en el que se juegan los títulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00