Estos son los dos países europeos a los que también podrás volar sin control fronterizo a partir de este domingo
A partir de este 31 de marzo, dos países más se incorporan al espacio Schengen
A punto de finalizar las vacaciones de Semana Santa, hay quien ya tiene la vista puesta en sus próximos días libres. La primavera y el verano son momentos ideales para descubrir destinos europeos si se quiere huir de los lugares de playa. Cualquier país del viejo continente puede ser un buen lugar en el que descansar y empaparse de una nueva cultura y, la mayor parte de ellos forman parte del espacio Schengen, lo que permite viajar por mar y aire sin restricciones.
Más información
En la actualidad, la mayor parte de los países de la Unión Europea forman parte de este convenio y, a partir de este domingo, 31 de marzo, Bulgaria y Rumanía también estarán dentro de la lista de países a los que será más fácil, si cabe, organizar tu próximo viaje. Ambos países del este del viejo continente vienen a unirse a los 27 que ya forman parte de este acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Suecia y Suiza.
Ha sido el Ministerio del Interior español el que ha querido comunicar a través de sus redes sociales la entrada en el espacio Schengen de estos dos nuevos países.
¿Qué ventajas tiene el espacio Schengen?
Son más de 400 millones de personas las que se benefician de este acuerdo europeo que se firmó en 1985 y que en un primer momento solo incluía a Francia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Poco a poco, más países se fueron adhiriendo a este plan que permite viajar libremente entre los países miembro sin pasar por controles fronterizos.
De hecho, se estima que cada día son alrededor de 3,5 millones de personas las que se benefician de formar parte de un país miembro. Aunque la mayor parte de viajes entre países se realizan por ocio, también hay quienes realizan estos desplazamientos por trabajo. Se estima que casi 1,7 millones de personas residen en un país perteneciente al estadio Schengen y viajan a otro territorio del convenio por motivos laborales.
Para moverse por el espacio Schengen tan solo se necesita ser portador de nuestro DNI para poder acceder al avión, pero no será necesario pasar por un control policial fronterizo a la llegada de un país miembro cuando se podrece de otro que también lo es. Con la adhesión de Rumanía y Bulgaria, el espacio Schengen amplía su zona de influencia a 26 millones de personas más, el número de habitantes que suman ambas naciones europeas.