El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Lamine Yamal va tan rápido que todo su fútbol se debe compensar con sabiduría y gestión emocional"

Marcos López analiza en 'El Larguero' el encuentro del Barça ante Las Palmas y habla de la perla de La Masía tras su recital con la Selección

"Lamine Yamal va tan rápido que todo su fútbol se debe compensar con sabiduría y gestión emocional"

"Lamine Yamal va tan rápido que todo su fútbol se debe compensar con sabiduría y gestión emocional"

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711758035140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça tiene una cita muy importante tras el parón de selecciones. El conjunto de Xavi Hernández se enfrentará a la UD Las Palmas de García Pimienta, un equipo que está pasando un pequeño bajón en cuanto a resultados, pero que durante toda la temporada han demostrado al fútbol español que es uno de los equipos a batir de LaLiga EA Sports, por lo que los culés no lo tendrán nada fácil.

Marcos López analiza en 'El Larguero' junto a Yago de Vega el encuentro clave de esta semana en medio de la lucha por el liderato. "Partido muy interesante. Al Barça le costó mucho en el Estadio de Gran Canaria. Penalti en el último suspiro. Tuvo muchos problemas para desactivar el sistema táctico que implantó García Pimienta", ha recordado el periodista, el cual ha apuntado que "es un equipo que juega muy bien al fútbol y le encanta tener la pelota", por lo que "lo que tiene que hacer el Barça es quitarle la pelota a Las Palmas".

Xavi, en rueda de prensa, ha afirmado que no hará rotaciones para el encuentro, y es que para Marcos López este encuentro es una mini pretemporada para enfrentarte al PSG: "El Barça lo que tiene que hacer es ganar a Las Palmas y meterle presión al Madrid. Hoy ha dicho Xavi que no es día para grandes rotaciones. No puede perder el hilo del buen juego, por lo que sacará el mejor equipo posible".

Lamine Yamal, la esperanza blaugrana a pesar de tener 16 años

Más información

Una de las claves de este buen juego del Barça es la figura de Lamine Yamal. A sus 16 años presenta una madurez inverosímil para alguien de su edad. Durante el encuentro ante Brasil, se echó a la espalda el ataque de 'La Roja' y salió del Santiago Bernabéu ovacionado por toda la grada. "Es un proceso lento. Su fútbol va tan rápido, su talento y su calidad ha explotado de una manera tan extraordinaria, que toda esa rapidez se tiene que compensar con calma, tacto y sabiduría. No hay quien le ponga límites a su carrera. Es un adolescente todavía. Xavi lo ha gestionado bastante bien consciente de que ese proceso necesita interactuar de una manera muy tranquila y sosegada. Este chico está sosteniendo el ataque del Barça y de la selección española", ha dicho Marcos López, que es consciente que, a pesar de ser "un chico distinto, diferencial y maduro", tendrá "picos como es obvio".

¿Continuará Xavi la temporada que viene?

Más información

Sobre Xavi, el de Terrassa sigue convencido de que abandonará el banquillo del Camp Nou: "Xavi dijo en enero que se iba en junio. Estamos acabando el mes de marzo, la situación deportiva ha dado un cambio espectacular, pero el fútbol puede girar. Desde que lo dijo en enero son diez partidos, ocho victorias y dos empates, pero sigue estando a ocho puntos del Madrid en LaLiga y tiene una eliminatoria de Champions difícil contra el equipo de Luis Enrique".

Marcos López ha comentado que "si Xavi ha cambiado de idea, no lo va a decir públicamente, porque tiene todo el mundo y al final, el que se ha querido ir ha sido él". "Está utilizando ese comodín a día de hoy. Si estabas tan firme hace dos meses, no creo que haya cambiado nada. Hoy ha dicho que todo sigue igual", ha continuado.

El Barça femenino sigue imparable

Por último, el Barça femenino consiguió este jueves el pase a su sexta semifinal consecutiva de Champions, algo histórico, tras vencer 3-1 al Brann noruego: "Fue muy superior. Ahora viene el Chelsea, un equipo potente y poderoso. Lo que delimita la grandeza del Barça femenino es encadenar seis semifinales consecutivas. Esto dice muy bien del trabajo que haces".

La nota negativa es la renovación de Alexia Putellas, que acaba contrato este verano y que parece muy difícil que continúe en 'Can Barça': "Difícil, porque quedan tres meses y no han llegado a un acuerdo para la renovación. O se acercan las posturas...".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Xavi no varía su decisión de abandonar el Barça y el Cádiz aprieta la zona baja de la tabla

Xavi no varía su decisión de abandonar el Barça y el Cádiz aprieta la zona baja de la tabla

01:45:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711758302971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00