Fútbol | Deportes

Lewandowski, Iñigo Martínez y Cancelo, sancionados en Cádiz pero 'limpios' de tarjetas para 'El Clásico'

Con la quinta amarilla, los tres jugadores del Barça no contarán para Xavi ante el Cádiz

Robert Lewandowski, durante el partido entre el FC Barcelona y UD Las Palmas / NurPhoto

El Barça se impuso a Las Palmas con un único gol de Raphinha, en un partido en el que la expulsión de Vallés no fue suficiente para desactivar a los de García Pimienta, que apretaron hasta el final y estuvieron cerca de lograr el empate en los minutos finales. Los de Xavi, con 67 puntos, se colocan a cinco del Real Madrid a falta de que los blancos se midan al Athletic Club este domingo, y en Barcelona se ha vuelto a despertar cierta ilusión por LaLiga. En el horizonte de la competición nacional, un sólo partido en Cádiz antes del Clásico en el Bernabéu el próximo 21 de abril.

Más información

Con esa perspectiva, era importante evitar sustos y posibles sanciones de los jugadores que ya acumulaban cuatro amarillas. Era el caso de Lewandoswki, hombre clave para Xavi en la punta de ataque. El polaco arrastraba cuatro amarillas hasta el partido ante Las Palmas y, durante su sustitución, 'forzó' la quinta tardando demasiado en completar el cambio. ¿El resultado? El '9' se perderá el partido ante el Cádiz pero llegará con el expediente limpio al partido clave ante el Real Madrid. No fue el único, sin embargo, que tuvo esa suerte.

También Iñigo Martínez o Joao Cancelo, que llegaban al encuentro con situaciones de tarjetas similares, fueron apercibidos con tarjeta amarilla ante el conjunto canario. El ex del Athletic Club fue castigado con la cartulina amarilla en el minuto 63 tras una entrada sobre Sandro, mientras que el portugués hizo lo propio cerca del pitido final. Al igual que Lewandowski, no contarán para Xavi en Cádiz, pero llegarán limpios al partido en el Bernabéu. En estos dos casos su 'limpieza' es incluso más importante, si tenemos en cuenta su rol como defensas.

A estos nombres se suman los también apercibidos de Oriol Romeu y Christensen, siendo la ausencia del danés más importante por la lesión que arrastra. Es el único efectivo con el que Xavi no puede contar, además de los lesionados Pedri, Gavi, De Jong y Balde, por problemas físicos.

En el horizonte del Barça se dibuja en este mes, además, un duelo para nada desdeñable en Champions. El equipo blaugrana se medirá al PSG de Luis Enrique después de la semana de descanso causada por final de Copa del Rey entre Athletic y Mallorca. El 10 de abril, visita al Parque de los Príncipes y menos de una semana después, el 16, el recibimiento del conjunto francés en Montjuic.