Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça se impone a Las Palmas y continúa en la lucha por LaLiga

Raphinha hizo el único gol del encuentro

Los jugadores del Barça celebran el gol de Raphinha. / David Ramos

El FC Barcelona ha conseguido imponerse a Las Palmas y ya está a 5 puntos del Real Madrid. La primera parte estuvo marcada por las ocasiones del lado blaugrana y por la expulsión en el 23' de Álvaro Valles, portero del conjunto canario. En la segunda parte, con un jugador sobre el campo, el Barça continuó llegando con superioridad a la portería rival y encontró la recompensa del gol por mediación de Raphinha.

Los momentos destacados

La primera parte estuvo marcada por la expulsión de Álvaro Valles. Los primeros compases fueron un ida y vuelta de ocasiones, con las delanteras de los dos equipos aprovechando las imperfecciones de las defensas para plantarse con facilidad en el área rival. Dos errores en defensa de Las Palmas provocaron dos goles de los de Xavi, pero ambos fueron anulados por fuera de juego. Primero a Lewandowski y luego a Raphinha.

"Es un despeje forzado. Ese despeje forzado no habilita la posición de Raphinha".

—  Iturralde González, en "Carrusel Deportivo"

A falta de 20' para el descanso, Valles, portero de Las Palmas, fue expulsado tras una dura entrada fuera del área a Raphinha. Los blaugranas se volcaron en ataque tras tener superioridad numérica en el campo, pero, pese a tener ocasiones, no encontraron la recompensa del gol antes del paso por túneles de vestuarios.

Más información

En la segunda mitad, el Barça fue mejor que el conjunto canario. Los de Xavi hacían notar su superioridad numérica en el campo, llegando con facilidad a la portería defendida por Aaron. La salida al terreno de juego de Joao Félix fue vital para cambiar el rumbo del partido. El portugués se sacó una impecable asistencia de la manga para que Raphinha pusiese el 1-0 en el electrónico.

El Barça tuvo ocasiones para respirar tranquilos y aumentar la ventaja en el marcador, pero no estuvieron acertados. La más clara de los locales llegó en las botas de Joao Félix. Pase de la muerte que recibió el atacante del Barcelona en el segundo palo, pero su disparo, libre de marca y a placer, se estrella contra el travesaño.

Los goles

FC Barcelona 1-0 Las Palmas. Gol de Raphinha: Excelente la asistencia de João Félix, que filtra un pase picado perfecto para conectar con el poderoso cabezazo de Raphinha, que logra superar a Aaron.

FC Barcelona 1-0 Las Palmas: Gol de Raphinha

FC Barcelona 1-0 Las Palmas: Gol de Raphinha

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711833789337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00