Sociedad | Actualidad

Supersubmarina rompe su silencio ocho años después de su accidente de tráfico: el cantante no recuerda haberse subido a un escenario

El grupo indie español ha concedido una entrevista al medio 'El País' después de estar ocho años desaparecidos del panorama musical a causa de un accidente de tráfico

Fotofrafia de archivo del grupo Supersubmarina. / Emilio Naranjo (EFE)

Madrid

Este domingo El País ha publicado una de las entrevistas insólitas que el periodista Fernando Navarro ha realizado al grupo Supersubmarina, después de estar ocho años sin subirse a los escenarios a causa de un accidente de tráfico en 2016.

Más información

Navarro ha recopilado todas las conversaciones en su libro 'Algo que sirva como luz' que saldrá a la venta el próximo 4 de abril. Así es la forma que el grupo español ha elegido "romper su silencio" después de que el pasado 14 de agosto de 2016 un siniestro les obligara tomar caminos diferentes, hasta ahora.

Los cuatro integrantes, José, Juanca, Pope y Jaime viajaban en un Seat Alhambra por la carretera N-322 de vuelta a Baeza tras actuar en un festival, cuando sufrieron un brutal accidente de coche. Fueron ingresados de urgencia en diferentes hospitales de Jaén y cuando recibieron el alta decidieron ausentarse del panorama musical para recuperarse física y mentalmente.

Durante siete años la banda se mantuvo separada porque como ha asegurado Juanca, el batería, durante la entrevista, ninguno "sabía que hacer con su vida". Además también ha destacado que había un pensamiento de "que podíamos haber llegado a ser si no hubiese sucedido el accidente" que les perseguía, un sentimiento que enfrió la amistad del grupo.

José, el cantante ha explicado que el cambio fue brusco, "pasamos de estar todos los días juntos, ensayando, tocando y viajando, a no vernos". El guitarrista Jaime por su parte, lo ha comparado como una relación de pareja, "en un grupo, si uno no está bien es como a la que le falta un brazo o una pierna". Por ello todos estuvieron de acuerdo en darse un tiempo hasta estar "en la misma sintonía".

Supersubmarina habla por primera vez después del accidente

Un estado "de depresión absoluta", "pitidos" o "tragedia" es lo primero que se les ha venido a la cabeza a los integrantes de Supersubmarina cuando Navarro les ha preguntado sobre ese 14 de agosto. José resaltaba que no puede recordar nada de siete años antes del accidente: "Yo no sé lo que es subirse a un escenario". Jaime, por su parte, confesaba que estuvo a punto de quitarse la vida.

A pesar de no saber "lo que es subirse a un escenario", los integrantes de Supersubmarina tienen claro que la banda a futuro es "mínimo nuevo disco". Como ha explicado Pope, no tienen ninguna propósito a corto plazo, solo disfrutar de un nuevo comienzo y de seguir avanzando en "todos los aspectos", ya que lo importante es que están ahí "los cuatro juntos", han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00