Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

El problema del Real Madrid del futuro: "Aunque no sea como Güler, si está Mbappé en tu posición, a ver quién abre el 'boquino'..."

El Sanedrín de jugadores, con Álvaro Benito, Kiko Narváez, Rafa Alkorta y Raúl Ruiz analizan cómo ha ido la jornada en el fútbol español como cada lunes en 'El Larguero'

El problema del Real Madrid del futuro: "Aunque no sea como Güler, si está Mbappé en tu posición, a ver quién abre el 'boquino'..."

El problema del Real Madrid del futuro: "Aunque no sea como Güler, si está Mbappé en tu posición, a ver quién abre el 'boquino'..."

52:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712012676772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid continúa líder en una competición en la que no ha cambiado mucho en cuanto a clasificación se refiere. Lo más importante se ha dado en la lucha por la Champions League. El Atlético de Madrid ha logrado arrebatar la cuarta plaza al Athletic Club de Bilbao después de la derrota de los vascos en el Santiago Bernabéu. Ninguno de los dos finalistas de Copa del Rey ha logrado vencer esta jornada. Por su parte, el FC Barcelona superó a la UD Las Palmas en Montjuic en lo que suponía el regreso de Xavi García Pimienta a Barcelona. Budimir ha vuelto a demostrar estar entre los mejores goleadores de esta temporada y Rodrygo se ha reivindicado como nunca después de un inicio de año muy complicado sin acierto a puerta.

El Atlético de Madrid ha logrado rendir como nunca fuera de su estadio y ha vencido por segunda vez en cinco meses. No lo hacía desde el 22 de enero contra el Granada antes de este gol del Atleti en el descuento. Fue Saúl Ñíguez, otro que se reivindica, para salvar los tres puntos para los rojiblancos. Una definición perfecta hizo el 1-2 en un partido sufrido en el que los de Simeone fueron mucho mejores en los primeros que en los segundos cuarenta y cinco minutos. También hemos conocido la hoja de ruta de los rojiblancos de cara al mercado de fichajes en su plan renovación total de la defensa.

En El Larguero hemos contado la última hora del futuro de Rodrygo Goes. El jugador brasileño no quiere irse del Real Madrid aunque llegue Kylian Mbappé al conjunto blanco. Esta defensa del brasileño llega un día después de que Pedja Mijatovic hubiese asegurado que cree que se acabará vendiendo a alguien importante esta temporada. Sobre todo ello, hablamos en 'El Larguero' de la Cadena SER con nuestro Sanedrín de futbolistas.

El Sanedrín

  • Álvaro Benito: "Las sensaciones es que sólo hay dos caminos, que es la estructura que vaya a elegir a Ancelotti sobre todo con la posición de Bellingham. Si sigue siendo un atacante más, es normal que sobran atacantes por todos sitios. Los titulares serían Vinicius, Mbappé y Bellingham, sin duda. Después, imagínate, los Rodrygo, Joselu, Brahim, Endrick... para las migajas. Los equipos grandes, si miras al City tiene seis atacantes de primerísimo nivel y van rotando. Y los días gordos juegan unos. Tienen varias alternativas, pero para mí es clave la posición de Bellingham. Si decide meterlo en el centro del campo, no sería mala porque Rodrygo me parece un jugador excepcional. Kroos, Bellingham, Tchouameni/Valverde y los tres arriba con Vinicius, Rodrygo y Bellingham".
  • Rafa Alkorta: "He trabajado y me he sentado con representantes que venían a mi despacho para quejarse de por qué no jugaba su jugador. El representante, el padre... la gestión de los jugadores es un problema. Es algo más habitual de lo que creemos. Cuando hablamos de un buen entrenador, hablamos de la táctica y la gestión del vestuario. Es muy importante el entorno de los chicos. Algunos están bien rodeados y otros no. Lo digo porque lo he vivido".
  • Kiko Narváez: "En otra época de los Galácticos, pues quizás no. Mbappé y Vinicius son innegociables en el once, pero ver a Endrick, a Brahim, a Rodrygo, a Joselu, no me parece como si dejas a Bechham o a Kaká. No creo que los chavales sean tan vinagres como para que te creasen problemas".
  • Álvaro Benito: "Está muy claro el escalafón. Es como si Güler este año abre la boca no juega porque lo hace Rodrygo. Aunque Endrick no sea como Güler, está Mbappé en tu posición y a ver quién abre el 'boquino'. A ver si vas a decir algo el año que viene... El único que tiene el estatus que se ha ganado a lo largo de la temporada como titular es Rodrygo. Su mejor versión la vemos en la banda izquierda, pero también tiene un rendimiento excepcional de nueve, por la derecha, porque entiende el juego y porque es capaz de hacer muchas cosas. Vinicius es más un especialista y está más incómodo si juega en otra posición, así que creo que el reparto de roles está muy claro".

Raúl Ruiz pone en el foco a las esperanzas inertes por parte de los canteranos del Real Madrid, que con el overbooking que se espera para la próxima temporada y con los fichajes por hacer, es prácticamente imposible que puedan contar con alguna oportunidad, como si ocurre en el FC Barcelona. La Masia es un pilar fundamental, pero no así La Fábrica, que vio a Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid, que vio algo de continuidad hace algo más de un año.

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El Atlético vuelve a puestos Champions y Rodrygo no quiere irse del Real Madrid

El Atlético vuelve a puestos Champions y Rodrygo no quiere irse del Real Madrid

01:45:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712014613321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00