Fútbol

Guille Fernández, la nueva perla de La Masía... ¡que quita récords a Lamine Yamal!

Con el Barça Athletic, el futbolista se convirtió en el jugador más joven en debutar con el filial azulgrana

La Masía está siendo la gran protagonista en la temporada del Barça. En una temporada de plantilla corta para el primer equipo, Xavi ha tirado de futbolistas jóvenes y estos han respondido. Tanto es así que el once titular azulgrana no se entiende sin futbolistas de la talla de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, de 16 y 17 años, respectivamente. Su desparpajo, pero también su calidad, han hecho que tengan la confianza de Xavi y un hueco en la plantilla inicial de los blaugranas. Otros nombres propios como Fermín López o Héctor Fort, desconocidos en temporadas anteriores, también suman minutos de mucho peso con la primera plantilla del Barça.

Más información

La Masía va más allá y no para de sacar futbolistas jóvenes de mucha calidad y cada vez a una edad más temprana. En esta ocasión, el nombre propio que está sonando con más fuerza en las categorías inferiores es Guille Fernández. A sus 15 años, 9 meses y 13 días, se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con el filial del Barça, superando así al récord que antes tenía Lamine Yamal, que había dejado el registro en 15 años y 297 días. Por lo tanto, con solo diez días de diferencia, el centrocampista ha sobrepasado al extremo. Destacar, eso sí, que en muy poco tiempo Lamine Yamal ascendió directamente al primer equipo.

Un futuro muy prometedor

En el partido disputado en el Tajonar, Guille Fernández jugó algo más de diez minutos en la victoria del filial del Barça ante el filial del Osasuna. Entró con 2-1 y fue un testigo directo de la remontada azulgrana gracias a los goles de Stamatakis en propia puerta y de Faye, el central, de falta directa.

El futbolista, que ya tuvo sus primeros minutos incluso en la Youth League, es seguido por Xavi muy de cerca. De hecho, el entrenador egarense ya le ha llamado para más de un entrenamiento, por lo que no parece nada descabellado pensar que en futuros partidos, y si las circunstancias lo permiten, Xavi llame a Guille Fernández para ser convocado con el primer equipo.

"Lamine Yamal va tan rápido que todo su fútbol se debe compensar con sabiduría y gestión emocional"

"Lamine Yamal va tan rápido que todo su fútbol se debe compensar con sabiduría y gestión emocional"

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711758035140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00