Tenis

Jugar al tenis en pleno centro de Madrid es posible gracias a la nueva pista instalada en la Plaza Mayor

Se podrá jugar desde el 6 hasta el 26 de abril, en horario de 10:00 horas a 20:00 horas

El Mutua Madrid Open, que celebrará su 22º edición del 22 de abril al 5 de mayo, volverá a llevar este año el tenis al centro de Madrid, instalando una pista de tierra batida, en la Plaza Mayor, que replicará de nuevo todos lo detalles de las que pisan los profesionales en la Caja Mágica. Tras el éxito de la pasada edición en la Plaza de Colón, la pista, con la homologación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), estará disponible para que los aficionados puedan alquilarla y jugar al tenis desde el 6 de abril hasta el 26 de abril, en horario de 10:00 horas a 20:00 horas.

El CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, se mostró satisfecho, tras el inicio del montaje que ha empezado este lunes, y están convencidos de que "la pista volverá a sorprender a todo el mundo". Además, el director del Mutua Madrid Open Feliciano López valoró la experiencia del año pasado, asegurando que "fue alucinante poder pisar una pista de tenis real en esa zona tan característica de la ciudad" y está "deseando que llegue el momento de poder jugar allí, rodeado de tanta historia".

Los grandes nombres propios del Mutua Madrid Open

El mundo del tenis afronta ya sus torneos en Europa, por lo que arranca ya la temporada en tierra batida. El primero de ellos es Montecarlo, en donde está previsto el regreso de Rafa Nadal a las pistas tras estar varias semanas apartado para recuperarse de sus lesiones. Además, Carlos Alcaraz también es otro de los grandes alicientes tras caer en Miami ante la mejor versión de Grigor Dimitrov.

Después pasarán por Barcelona muchos de ellos para jugar el Conde de Godó y, después, llegará el Mutua Madrid Open. El abierto madrileño ya ha confirmado a grandes nombres propios para la cita: Rafael Nadal, Aryna Sabalenka, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek, Novak Djokovic o Coco Gauff son algunos de los y las tenistas que ya están inscritos en el torneo. Los vigentes campeones, Alcaraz (en el cuadro masculino), y Sabalenka (en el femenino), regresarán a la capital de España para defender sus coronas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00