Rodrygo no quiere irse del Real Madrid aunque llegue Kylian Mbappé
El jugador brasileño no se plantea una salida del club blanco a pesar de que aterrice la estrella francesa en la capital y no teme la competencia
Rodrygo no quiere irse del Real Madrid aunque llegue Kylian Mbappé
Madrid
Si hay un jugador que se ha reivindicado en esta jornada, ese es Rodrygo Goes. El jugador del Real Madrid ha logrado revertir su mal inicio de año con los dos goles que le dieron la victoria a los blancos frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Su partido fue espectacular y las diferencias en el rendimiento del jugador cuando juega en una banda o en la otra parece más que evidente. El propio jugador aprovechó la ausencia de Vinicius por acumulación de tarjetas para jugar desde el perfil zurdo del ataque del Real Madrid. En zona mixta, explicó que desde ese lado "siempre" lo hace mejor: "Creo que, por el estilo del Real Madrid, siempre favorece a quien juega ahí. Estoy contento y hoy ha salido muy bien. Quiero hacer lo mismo desde la derecha también".
En la próxima campaña, debe competir con Vinicius por partir de ese lado, pero también con Kylian Mbappé, ya que su fichaje parece inminente. En zona mixta tras el partido contra el Athletic, no eludió la pregunta y respondió acerca de la más que posible llegada de Kylian a la capital. "No sé todavía lo de Mbappé, creo que está cerca por lo que todos dicen. Me fío de vosotros, pero tampoco sé lo que está pasando. Somos muchos, así que a ver qué decide el entrenador". Por ello, explicó que prefiere "estar centrado esta temporada y terminarla bien, con el máximo de títulos posibles. El próximo año, la posición será un problema del entrenador y yo estoy tranquilo", sentenció anoche.
"Creo que alguna venta vamos a tener, lo tengo clarísimo. El verano va a ser largo"
— Pedja Mijatovic, en el 'Carrusel Canalla'
Más información
La última hora de Rodrygo Goes va a la par con sus declaraciones anoche. Según ha podido saber 'El Larguero' de la Cadena SER y tal y como ha contado Ignacio Marcano con Manu Carreño durante el programa, el jugador brasileño se visualiza al 100% en el Real Madrid la próxima temporada. Si depende de él, no tiene otra cosa en la cabeza que no sea jugar de blanco la próxima campaña. Mucho se habla del gran sacrificado en el equipo si Kylian Mbappé, pero Rodrygo no parece tener esa idea ni cumplir ese papel. Y no será por pretendientes. La Premier League, con Manchester City, Manchester United, Arsenal y Liverpool está monitorizando a un jugador especial. No obstante, él sólo se ve en el conjunto blanco. Es más, no ve a Mbappé como un rival, sino como una prueba de la muestra de ambición del Real Madrid, que montará a su alrededor un proyecto deportivo abismal, del que Goes no quiere perderse nada.
"Puede romper el vestuario": Mijatovic advierte de un "verano largo" con las salidas del Real Madrid
Mientras Mbappé sigue una semana más con caras largas y con una guerra fría evidente con Luis Enrique, en la capital de España lo esperan con los brazos abiertos. Lo que existe en el seno de la afición blanca es algo de intranquilidad. Esa inquietud llega por la falta de información acerca del planteamiento que hacen desde la dirección deportiva del Real Madrid. En el mercado de fichajes, si viene una estrella de tal calibre, con el gasto que supondría para las arcas del club, habrá que estar muy atentos al capítulo de salidas.
Más información
Pedja Mijatovic vaticinaba el pasado domingo durante 'Carrusel Deportivo' que "tener seis jugadores top mundiales y que sólo jueguen tres, puede ser un problema porque todos merecen jugar. Creo que alguna venta vamos a tener, lo tengo clarísimo. El verano va a ser largo". No obstante, desde el entorno de Rodrygo no tienen muy claro que la llegada del francés pueda afectarle al 100% a nivel futbolístico. Rodrygo cree que en caso de que venga Mbappé, el problema no lo tiene él porque no juega directamente en su posición. De hecho, el futbolista transmite que ya se verá el año que viene quién juega y quién no juega en el 11 inicial.
A pesar de su gran experiencia en el Real Madrid, es un jugador de tan sólo 23 años. Con su corta edad ya ha ganado todos los títulos posibles y no quiere hacer otra cosa que seguir levantando metales, eso sí, con la camiseta blanca sobre su piel.
Manu Carreño: "Rodrygo siente como pocos la camiseta, sabiendo que a veces tendrá un papel estelar y a veces uno más secundario, sin poner mala cara"
El programa completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
El Atlético vuelve a puestos Champions y Rodrygo no quiere irse del Real Madrid
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...