El "tremendo guiño" de Luis Enrique que le acerca, y mucho, al Barça: una diferencia con el discurso de Guardiola es la clave
En 'El Bar', Sique Rodríguez explica la diferencia entre los discursos de Pep Guardiola y de Luis Enrique, siendo este último más cercano al Barça
El propietario del banquillo del Barça para la próxima temporada sigue siendo toda una incógnita. Pese a que Xavi anunciase hace unos meses que su intención es dejar el club a partir del 30 de junio, cada vez son más los rumores que lo sitúan sentado en el mismo banquillo para el próximo curso. En la última rueda de prensa, tras vencer a la UD Las Palmas, el propio Xavi no eludió la pregunta y, al contrario de otras veces, no negó que vaya a seguir en el Barça y emplazó la decisión para más adelante.
En mitad de toda esta incógnita, varios son los nombres propios que suenan con más fuerza para suceder al egarense al frente de la plantilla azulgrana. Tal y como informó Sique Rodríguez en 'Carrusel Canalla' hace varias semanas, el favorito de Deco y de la dirección deportiva es Luis Enrique. Curioso que el destino haya juntado a PSG y a Barça en los cuartos de final de la Champions League. Sobre un posible regreso al conjunto azulgrana, Luis Enrique fue preguntado en su regreso a 'Twitch' y el asturiano no dudó en responder que siempre ha asegurado que le "gustaría volver al Barça". Sin embargo, tiene por norma cumplir los contratos y "ser fiel" a la gente que apuesta por él.
La diferencia en el discurso con Guardiola
En 'El Bar', presentado por Sique Rodríguez, analizan estas palabras de Luis Enrique. Lluís Flaquer explica que lo que el técnico asturiano dice es que los caminos no son imposibles, sino que son complicados a día de hoy porque él tiene contrato con el PSG por una temporada más y es una persona que le gusta cumplir todo lo que firma. Por ello, Sique Rodríguez añade que una llegada al Barça sería posible si ambos equipos llegan a un acuerdo para que Luis Enrique rescinda su contrato actual.
Más información
El presentador de 'El Bar' desvela que el actual entrenador del PSG piensa que este Barça tiene muchas posibilidades de hacer grandes cosas, y más viendo los jóvenes talentos que tiene. Por ello, no vería con malos ojos dirigir al conjunto azulgrana, ya que confía, y mucho, en futbolistas de la talla de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, llamados ambos a liderar el Barça de aquí a varias temporadas. "A veces nos hacemos teorías de 'nos ha hecho un guiño', pero esto es un guiño tremendo. Que diga públicamente que le gustaría volver al Barça...", dice Sique Rodríguez.
Por último, explica la diferencia entre las palabras de Pep Guardiola y Luis Enrique. El actual entrenador del Manchester City siempre ha dicho que es del Barça, pero en ningún momento ha añadido que quiere volver a entrenar al conjunto azulgrana. Sin embargo, el caso de Luis Enrique es diferente porque él sí que ha reconocido que su intención es volver a dirigir, en un futuro, al Barça: "Un guiño más bestia que este no lo recuerdo, la verdad", finaliza diciendo el presentador del programa.