Fútbol

Pedri y De Jong apuran sus recuperaciones con el foco puesto en el PSG

Xavi Hernández sí tiene asegurado que podrá volver a contar con Christensen de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League

Pedri se retira lesionado del Athletic Club - FC Barcelona / Ion Alcoba Beitia

Semana larga de trabajo para un FC Barcelona que trabaja gestionando los plazos para llegar en el mejor estado de forma al 10 de abril. Dicho miércoles tendrá lugar la ida de los cuartos de final de la Champions League en la que los culés se miden a uno de los grandes de Europa, un Paris Saint-Germain que se presume como una prueba del máximo nivel. El cuerpo técnico barcelonista, pendiente de su enfermería, podría contar con refuerzos diferenciales si se confirman las recuperaciones de Pedri y Frenkie de Jong, como se ha adelantado este martes en El Bar.

Más información

En Barcelona son optimistas respecto a ambos casos. El punto que sumó el equipo en San Mamés el pasado 3 de marzo resultó excesivamente caro, cobrándose dos lesiones en dos de las piezas más importantes en la medular para Xavi Hernández. Pedri, que la semana pasada se reincorporó a los entrenamientos junto al resto de la plantilla, sigue evolucionando favorablemente de su lesión en el cuádriceps y el 'staff' lo cuida para evitar nuevas recaídas. También suspiran en Can Barça por el retorno de un De Jong que en la misma noche sufrió una "sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho", causado por un mal apoyo tras un salto.

Uno que se apunta seguro a la cita de Champions es un Christensen que ya ha superado sus molestias en el talón de Aquiles. El danés se perdió el último encuentro de Liga ante la UD Las Palmas por precaución. También el defensor se recuperó incluso mejor de lo esperado cuando se anunció la convocatoria y podría haber sido de la partida este último sábado.

En este tramo final de curso, la Champions League se antoja como la gran apuesta de un FC Barcelona que avista el liderato liguero a 8 puntos de distancia y se despidió antes de lo previsto en la Copa del Rey. Para conocer las opciones reales del equipo, el Parque de los Príncipes se presenta como un escenario del más alto nivel. El PSG de un viejo conocido como Luis Enrique Martínez les someterá a examen en su retorno a los cuartos de final, unas cotas que no alcanzaban los culés desde el año 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00