Tribunales

"Nené ha estado cobrando de puta madre gracias a mis espaldas"

Las conversaciones telefónicas intervenidas revelan que las relaciones entre la contratista de la Federación y Nené estaban en la cuerda floja

Agentes de la UCO, a la salida de la sede de la Federación Española de Fútbol. Archivo. / J.J. Guillén EFE

Madrid

La Operación Brody investiga los contratos adjudicados por la Federación Española de Fútbol en la etapa de Luis Rubiales y el presunto desvío de una parte de esas adjudicaciones a los bolsillos del propio Rubiales y de su socio Nené.

Más información

Una de las contratistas con la Federación es Gruconsa que recibió, según la UCO, 3,8 millones de euros por contratos con el ente federativo y con la empresa Estadio de La Cartuja de Sevilla que hubo que reformar en tiempo récord para que pudiera albergar encuentros de clasificación de la Eurocopa.

La relación con la Federación por parte de esta mercantil la llevaban Ángel González Segura y el propio Nené. Sin embargo, de las conversaciones intervenidas se desprende que la relación entre ambos no pasaba por un buen momento.

En una de las llamadas, Ángel le confiesa a su interlocutor que Nené "no ha metido ni una obra en Granada. Ni una. Y ha estado cobrando de puta madre gracias a mis espaldas". En otra conversación con uno de sus socios se muestra "descontento" cuando la dirección de Gruconsa le recrimina que "los números de su delegación en Granada, no dan" y le explica a su interlocutor que "eso es porque los beneficios al final se los está llevando durante cuatro años el Nené".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00