El novio de Ayuso se querella contra la fiscal jefe de Madrid por presunta revelación de secretos
Por difundir una nota informativa a los medios de comunicación en relación a la investigación sobre el presunto fraude fiscal que le afecta
Madrid
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una querella contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, por un presunto delito de revelación de secretos al difundir una nota informativa a los medios de comunicación en relación a la investigación sobre el presunto fraude fiscal que le afecta.
Más información
Tras publicar el diario El Mundo que el empresario estaba siendo investigado por un presunto delito de fraude fiscal de 350.000 euros, el Ministerio Público difundió un comunicado en el que indicaba que había sido la representación legal de González la que había reconocido los hechos y había intentado alcanzar un pacto con la Fiscalía para rebajar la pena.
Así, el abogado del empresario envió el 2 de febrero un correo electrónico a la Fiscalía Provincial de Madrid en el que reconocía la comisión de “dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades, 2020 y 2021?. Ya el 12 de febrero, la Fiscalía respondió a esa misiva tomando nota “de la voluntad de su cliente de reconocer los hechos y satisfacer las cantidades presuntamente defraudadas”, que alcanzan los 350.951 euros, según los inspectores de Hacienda que denunciaron el caso.
Los delitos del novio y los del jefe de gabinete
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711130299881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>