Luis Rubiales, sobre Jenni Hermoso: "Ella cambió su versión cuando recibió presiones. No hay delito"
El que fuera presidente de la Federación Española de fútbol ha cargado contra la futbolista y campeona del mundo
El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha cargado contra la campeona del mundo y futbolista del Tigres de México, Jenni Hermoso, en una entrevista en 'La Sexta'. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó hace alrededor de un mes dos años y medio de cárcel para Rubiales por un delito de agresión sexual, por el beso no consentido a Jenni Hermoso, y otro de coacciones, por las presiones a la futbolista posteriormente.
"Quien vea las imágenes, no puedo llegar a entender que alguien piense que ahí hay una agresión sexual. Se produce después de haber ganado un mundial entre dos amigos, tal y como ha dicho la señora Hermoso, que había una relación de confianza. Además, se hace con una pregunta, cuando si hay una agresión sexual no se pregunta. Sexual no había nada. Siguiente punto: ella me dice vale. Incluso en una historia se escucha cuando le preguntan, '¿y tú que le has dicho?', y responde, 'pues vale'", ha comenzado señalando.
Más información
En este sentido, insiste en su inocencia: "Ahí están las imágenes, los vídeos posteriores, los anteriores, y, por lo tanto, que cada uno opine. Yo respeto mucho a la Justicia, pero en ningún caso ha habido... es no hay más que verlo. La gente me lo dice por la calle. Para mí es que no hay delito. Mi humilde opinión que es lo que he vivido. Le pregunté 'un piquito' y digo 'vale'.
"La señora Hermoso cambió su versión. Pero no la cambió, como ha dicho en el juicio, en el avión, después del avión me han llegado mensajes diciéndome que no había nada. En el momento que hay determinadas presiones, ella cambió. Al día siguiente de aterrizar, volvimos a hablar con el comisionado de FIFA para estos temas, y todos volvimos a decir lo mismo", añade.
También ha hablado de las presuntas presiones que recibió: "Con respecto a las coacciones, yo solo hablé 10 o 15 segundos con la señora Hermoso en el avión. Y le dije: nos están pidiendo de comunicación que salgamos juntos, ¿podemos salir a decir lo mismo que ya hemos dicho? Y ella respondió que ya había salido y que lo había dejado claro y que quería disfrutar de la victoria del mundial. Yo le respondí que perfecto. Si eso es una coacción, cualquier conversación entre personas lo es".
También asegura que son "falsas" las coacciones que denunció Jenni Hermoso por parte del resto de personal de la Federación. "Nadie va a poder demostrar que nadie de la federación coaccionó. Si acaso intentaron hablar para tratar de ayudar. Yo no le pedí a nadie que hablara con ella".
Lo más importante es que esta mujer al final de su declaración dijo que lo que había declarado en integridad era en esencia lo mismo que ella trató de decir", ha añadido.
Sobre el resto de afectados de la Federación, Rubiales ha defendido: "Lo que querían es que me cargara a Jorge Vilda. Sin ningún motivo. Porque estaban cansadas de él. Fue una llamada a tres de Patri Guijarro, Irene Paredes y Alexia Putellas. Yo he estado en concetraciones donde eso no ha ocurrido. (No han dormido con puertas abiertas, ni le han requisado compras)".
Por último, ha concluido: "Muchos medios quieren cercenar la libertad de pensamiento. Ha habido otros medios que yo les he pedido que vengan a hacer esta entrevista y no han venido. La gente tiene que saber".