Fútbol | Deportes

Arda Güler ya no es el mismo que llegó al Real Madrid: así es su cambio físico para estar en la élite

El jugador del Real Madrid ha aumentado su masa muscular en ocho kilos con trabajo de gimnasio para poder competir al máximo nivel y evitar lesiones

Cambio físico de Arda Güler desde su llegada al Real Madrid

Arda Güler es uno de los jóvenes talentos del Real Madrid, su temporada, en cambio, no está siendo la mejor, su participación es mínima, un total de 98 minutos, en los que le ha dado tiempo a anotar un gol y enviar un balón al larguero desde el medio campo, pequeñas muestras de lo que puede ofrecer de cara al futuro. El físico del turco, ha sido uno de los factores que ha hecho que no disponga de tantos minutos como desearía. Primero, nada más llegar, se sucedieron tres lesiones, la primera de rodilla, las otras dos, cuando parecía que volvería, musculares. Estos problemas le apartaron hasta 2024 de los terrenos de juego.

Otra de las imágenes de los primeros meses de Güler en el club blanco, era la falta de físico, el centrocampista llegó Madrid pesando 62 kilos, un peso que hubiera sido un gran problema para competir en la élite. El cuerpo técnico del Real Madrid y el propio jugador se pusieron en marcha para conseguir un cambio que consistía en hacer trabajo de gimnasio para aumentar la masa muscular. Tras nueve meses en el equipo de la capital, el futbolista ha mejorado en este aspecto. Ocho kilos más, es decir, ya pesa 70 kilos. El trabajo se centró principalmente en el tren inferior, para evitar todas las lesiones que le llevaron a perderse toda la primera parte de la temporada.

El propio jugador ha ido compartiendo sus progresos a través de redes sociales, donde ha mostrado el trabajo que ha ido realizando incluso cuando Carlo Ancelotti les daba descanso. Es el caso de los dos días que el entrenador italiano les dio a sus jugadores por la victoria ante el Athletic, días que aprovechó el joven centrocampista para seguir con su rutina de gimnasio.

Arda Güler en el gimnasio en una de sus publicaciones

Arda Güler en el gimnasio en una de sus publicaciones

El cambio que ha realizado y los buenos momentos que ha dejado sobre el campo en los pocos minutos que ha tenido, le acercan poco a poco a coger más importancia dentro de la rotación de Ancelotti, que puede darle más oportunidades de cara al final de temporada, donde el Madrid está en la pelea por la Liga y la Champions League, es decir, quedan partidos para que el turco demuestre que este cambio físico le reporta beneficios dentro del campo.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.