La actriz Shannen Doherty reconoce que afronta el tramo final de su enfermedad: "No quiero que mi madre tenga que encargarse"
La protagonista de 'Sensación de vivir' padece cáncer de mama desde el año 2015 y se centra ahora en que su madre sufra lo menos posible
Shannen Doherty, la actriz que interpretaba a Brenda Walsh en la serie noventera Sensación de vivir, padece cáncer de mama desde el año 2015. La enfermedad ha convertido a la intérprete norteamericana en una compañera para aquellas mujeres que viven en su misma situación. Ella misma ha querido compartir en sus redes sociales los diferentes estadios por los que ha pasado con este padecimiento y su tratamiento. Para ello, además de utilizar sus perfiles sociales para difundir esta información, también ha creado el pódcast Let's be clear.
Más información
El título de este contenido, Seamos claras en su traducción es castellano, ya es una declaración de intenciones de todo lo que la intérprete cuenta en él. Quién fuese también la inolvidable Prue en Embrujadas, ha contado en su pódcast que está preparándose para morir, después de casi una década conviviendo con esta dolencia. Tras ser diagnosticada en el año 2015 y ser tratada, actualmente su cáncer de mama se ha extendido y, según las últimas declaraciones de la artista a finales del año pasado, actualmente se encontraría en estadio IV y tendría metástasis en el cerebro.
Dentro de este proceso, Doherty ha contado que su madre, Rosa Doherty, es lo más importante para ella en este momento de la enfermedad. "Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes". A raíz de esta preocupación por el bienestar de su progenitora, la actriz norteamericana ha confesado que está vendiendo sus pertenencias para que, en el momento de su fallecimiento, su madre lo tenga lo más fácil posible. "No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles", ha aclarado en su programa de audio, según recoge El País.
En este sentido, la que interpretase a la hermana pequeña de la familia Walsh se encuentra vendiendo o regalando objetos personales que ha conservado durante toda su vida. Como siempre que uno se desprende de recuerdos y objetos que han sido importantes en su vida, Doherty ha contado que siente que está soltando algo importante "pero sabes que es lo que lo debes hacer". Ha confesado sentir cierta paz y calma después de hacerlo.
Desde que enfermó, la norteamericana se ha mostrado reivindicativa con la necesidad de aumentar los fondos de la investigación contra el cáncer. "Para mí, es una locura que aún no tengamos una cura", declaró en una entrevista a la revista People a finales de 2023, cuando tuvo conocimiento de la extensión de su enfermedad. De hecho, desde que tuvo conciencia de su enfermedad, ella misma está inmersa en una recaudación de fondos para esta misma causa.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.