La renovación de Quartararo por Yamaha que allana el camino de Jorge Martín y Marc Márquez hacia el equipo oficial de Ducati
El piloto francés ha renovado por dos años con Yamaha y se sale de la carrera por el asiento de Bastianini, que puede quedar libre en el Ducati Lenovo
Fabio Quartararo y Yamaha han renovado su vinculación dos años más. El piloto francés correrá con la marca japonesa hasta 2026. En uno de los peores momentos de las motos niponas, tanto de Honda como de la propia Yamaha, el campeón del mundo de 2021 ha decidido mantenerse fiel a la marca que le dio la oportunidad de subirse a una moto de la máxima categoría del mundial. Una de las grandes dominadoras de la historia del mundial de Moto GP, no fue capaz de conseguir con ninguno de sus dos pilotos ninguna victoria la temporada pasada y esta temporada, con Alex Rins y Quartararo a los mandos de la moto azul, tampoco han logrado acercarse a las primeras plazas.
El francés, ha anunciado su renovación a través de su Instagram, donde ha querido destacar los cambios que ha ido realizando Yamaha para mejorar la moto y volver a luchar con los mejores: "Me quedo. Estoy superfeliz de anunciar que voy a continuar mi aventura de azul. En invierno, Yamaha me demostró un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva". Quartararo ha repasado también su historia con la marca: "Hace seis años me dieron la oportunidad en Moto GP y desde entonces hemos conseguido grandes cosas. Todavía nos queda un largo camino por delante para volver a pelear por victorias". Además, ha prometido "trabajar duro" y se ha mostrado confiado para "volver a alcanzar nuestro sueño", refiriéndose al mundial.
Las consecuencias para los españoles
En una temporada en la que acaban muchos de los contratos de los pilotos, muy pocos tienen asegurada una plaza para la campaña que viene. Bagnaia, Acosta y Binder tienen contrato hasta 2026, igual que Quartararo y Luca Marini y Johann Zarco hasta 2025. Son los únicos con la seguridad de saber cuál va a ser su equipo el próximo año. Los otros 16 pilotos podrían cambiar de montura. La moto más codiciada es la Ducati que ahora pertenece a Enea Bastianini, moto campeona del mundo las dos últimas temporadas.
La renovación de Quartararo, que era uno de los candidatos a pilotar la moto italiana, allana el camino para los españoles que pujan por vestir con los colores oficiales de Ducati. No son otros que Jorge Martín y Marc Márquez, que ya corren con la fabrica de Bolonia pero en equipos satélite. El madrileño, ya ha dejado clara, en alguna ocasión, su intención de vestir de rojo, el actual líder del mundial piensa que es el paso lógico en su carrera pero no descarta cambiar de marca si no se le da la oportunidad. Por su parte, Márquez, que está en plena adaptación a su moto de Gresini, podría ser otro de los interesados aunque no ha dado pistas sobre su futuro. No son los únicos que tienen posibilidades, de hecho, el propio Bastianini, por quien ya apostó Ducati hace dos años, podría ser el elegido y renovar su contrato.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.