Otra grave caída en la vuelta al País Vasco: Mikel Landa abandona con una fractura de clavícula
El ciclista español ha sufrido una caída en la penúltima etapa de la Itzulia y tuvo que abandonar la carrera en ambulancia y con collarín
Otro incidente más en la Itzulia. Después de las caídas de Vingegaard, Roglic y Evenepoel, este viernes le ha tocado a Mikel Landa. El español se ha visto involucrado en un accidente en el que han caído dos ciclistas más. El vasco ha tenido que ser evacuado en ambulancia y con collarín al hospital para evaluar su estado. Allí se ha confirmado que el español sufre una fractura de clavícula. El Soudal Quick-Step, el equipo de Landa, ha anunciado que tanto él como su compañero, Gil Gelders, también afectado, se retiraban de la carrera.
Más información
El accidente del español se produjo a unos 94 kilómetros de la meta, cerca del ascenso a Urkiola. Tras la caída en la cuarta etapa de los favoritos, Landa aún tenía opciones en esta Vuelta, ya que se encontraba a 45 segundos del líder, distancia que podría haber recortado en las dos etapas que aún quedaban por delante. La caída en la quinta jornada, entre Vitoria y Amorebieta, trunca esta posible victoria, pudiendo también suponer un problema de cara a la preparación para las grandes vueltas. Por el momento, tras la primera exploración en el hospital, se ha confirmado que Mikel Landa tiene una fractura de clavícula, por lo que deberá analizar cuál es la mejor vía para continuar con su recuperación.
La vuelta al país vasco está dejando muchas caídas e incidentes que pueden afectar a algunos de los favoritos para competir por el maillot amarillo en el Tour de Francia, para el que Vingegaard y Evenepoel son los que más problemas tendrían en llegar, porque la recuperación de ambos acabaría cerca del inicio de la prueba francesa. Para la que Roglic, que también cayó en la cuarta etapa, sería el que llegaría con más preparación porque la gravedad de sus lesiones es menor que la de sus competidores.
La Itzulia encara ahora una última etapa en la que Juan Ayuso, del UAE, es el español que más cerca está de poder llevarse la victoria general. De hecho, empezó la quinta jornada a tan solo cuatro segundos del líder, Mattias Jensen. La última etapa contará con casi 138 kilómetros. Empezará y acabará en Eibar y pasará por siete picos, tres de ellos, Azurki, Krabelin e Izua, de primera categoría con pendientes de hasta el 9,6% que decidiran el ganador final de la carrera.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.