Reino Unido lanza un aviso a los británicos que visiten España este verano: si no, no entran
El Ministerio de Exteriores británico ha informado a los viajeros sobre los "documentos adicionales" que exigen los turistas que vayan a visitar España
Madrid
Aviso para los turistas británicos que vayan a visitar España este verano. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha informado a los viajeros que tengan algún viaje reservado que además de llevar su equipaje y pasaporte para coger el vuelo, deberán tener en cuenta otros "documentos adicionales".
Más información
Desde que se hizo efectivo el Brexit y Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europeo, también dejó de ser parte del espacio Schengen. Ahora los británicos que viajen desde el país pueden enfrentarse a controles adicionales en la frontera y por eso, las autoridades recomiendan que lleven además del carné de identidad y pasaporte, otros documentos que puedan acreditar que solo van de vacaciones.
El Gobierno ha recomendado que lleven los billetes de ida y vuelta, así como un comprobante de la reserva del alojamiento donde figure las fechas de entrada y de salida. Si el turista va a visitar a familiares y amigos, será preciso que cuente con los datos necesarios del domicilio y una invitación por escrito de la invitación. Lo pueden llevar impreso o bien mostrar un correo electrónico o móvil.
Demostrar que tienen dinero suficiente
Además de toda la documentación, también se les puede exigir que demuestren que tienen suficiente dinero para la estancia en el destino vacacional. Según la información que aparece en la web del Gobierno de España, la cantidad mínima por persona y día debería ser de 113,40 euros, lo que equivale a unas 97 libras.
Para demostrar ese requisito, los turistas pueden mostrar dinero en efectivo, cheques, tarjetas o extractos de la cuenta bancaria. Desde el Ministerio de Exteriores de Reino Unido insisten en que es importante contar con esta documentación adicional, porque de lo contrario las autoridades fronterizas podrían negar el paso al país vacacional.
También es necesario que los turistas se aseguren de que sus pasaportes cumplen con los requisitos de entrada actuales. Deben tener una validez mínima de tres meses después de la fecha prevista de salida del espacio Schengen y deben haber sido expedidos diez años antes de la fecha de entrada como máximo.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Viajar en solitario en bikepacking