El Athletic festeja la Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo': "Ha costado una barbaridad y vamos a la gabarra con todo"
Los protagonistas de la final han ido mostrando sus sensaciones tras una final de copa igualada que se ha decidido en los penaltis a favor del Athletic
Las finales siempre dejan dos caras, lo mismo ha sucedido en esta Copa del Rey que han peleado hasta el final, tanto el Athletic, a quien le ha salido cara, como el Mallorca, a quien este caso, le ha acabado saliendo cruz. Las reacciones posteriores son un retrato de las emociones que invaden a los protagonistas de este tipo de encuentros que deciden un título.
Los protagonistas del Athletic
Cuarenta años después el Athletic Club ya tiene un heredero para Dani Ruiz, último capitán que levantó la copa. Iker Muniain, que salió al campo durante los primeros minutos de la prórroga, una prórroga que acabó en unos penaltis donde los Leones se impusieron por 4-2. Después de recoger la copa de manos del Rey, levantarla al cielo de Sevilla, bajar al campo y celebrarlo con sus compañeros, ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel' donde ha mostrado su alegría y orgullo como capitán del Athletic: "Ha costado una barbaridad, muchísimos años, muchas derrotas, muchas lágrimas y mucho esfuerzo, aquí está 40 años después".
El Athletic es campeón de la Copa del Rey: los protagonistas lo festejan en 'Carrusel Deportivo'
Recordando finales pasadas, ha destacado que "hoy saboreamos el lado bueno del fútbol". No ha querido olvidarse de su rival, el Mallorca, que ha plantado cara hasta los penaltis: "felicitar al Mallorca por ese esfuerzo tan grande". Tras no nombrarla durante toda la previa de la final, por fin ha podido hablar de la Gabarra: "Vamos a la gabarra con todo, todos, vamos a estar ahí como animales, toda la temporada hemos tenido una dinámica increíble y este grupo es magnífico".
Las reacciones de los jugadores del equipo rojiblanco han ido cayendo poco a poco ante el micrófono de la Cadena SER, entre ellos, Vivian que ha destacado el trabajo durante años: "Por fin ha llegado, es un trabajo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, los últimos tres años, por no decir los últimos 40, todas las generaciones que han pasado, todos los jugadores, todo el trabajo, una alegría inmensa"
Niko Williams, que ha sido el MVP del partido, ha hablado en rueda de prensa y se ha acordado de su familia: "Del barrio a grandes estadios como este, estoy muy contento, mi familia se lo merece, han trabajado mucho, sobre todo mis padres. Para toda la gente que está conmigo día a día, espero que disfruten mucho". Por su parte, Alex Berenguer, el lanzador del penalti definitivo se ha mostrado "muy feliz y con ganas de celebrar".
Por el 'Carrusel', han ido pasando los protagonistas de la noche del Athletic y han ido dejando sus sensaciones, Vesga ha destacado que "nos hemos quitado un peso de encima. Estamos con ganas de disfrutar". No ha sido el único con ganas de celebrar el triunfo, De Galarreta ha calificado el título de "una locura, muy emocionados, ahora a celebrarlo. Ni nos lo creemos. Soñamos con un momento así".
Por su parte, Unai Gómez, hablaba de peso sobre los hombros, pero que "había ganas. El Athletic es esto, demostramos que vamos todos a una". El jugador que ha empatado el gol inicial del Mallorca, Oihan Sancet, ha calificado el momento del gol como: "Lo más bonito que puedes sentir". Otro de los héroes de la noche, el portero del Athletic, Julen Aguirrezabala, ha destacado el esfuerzo colectivo: "El equipo ha ido pasando de rondas en la Copa con un trabajo increíble. Cada uno pone su granito de arena para ayudar al equipo y por suerte ha salido bien". Guruzeta, finalmente, ha calificado el triunfo de histórico: "Sabe a historia, por fin el Athletic vuelve a levantar una copa, Bilbao estará patas arriba".
Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, se ha mostrado realmente contento con la victoria del club de su ciudad: "Es muy difícil estar mejor. He roto a llorar como un niño porque siento la felicidad de un niño. Es importante para la filosofía del Athletic, para que los niños y niñas sepan que con nuestra filosofía se puede ganar un título de copa".
Los protagonistas del Mallorca
La otra cara de la final es la del Mallorca, una derrota dura, en un partido que han luchado, poniendo contra las cuerdas a un Athletic que partía como favorito. Uno de los protagonistas de la noche, Dani Rodríguez, ha mostrado la tristeza de no ver su esfuerzo recompensado: "No hay consuelo, vienes a ganar una copa del rey, teníamos toda la ilusión del mundo, hoy no pudo ser". Sin embargo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su orgullo: "El grupo es la leche y sin este grupo es impensable que el Mallorca llegase a la final, la clave es el grupo. Cuando lo das todo no te puedes echar nada en cara.". También ha querido agradecer a la afición: "La única palabra que tengo es gracias. Ha habido un desplazamiento espectacular, nos han levantado durante todo el partido". El veterano centrocampista no quita la vista de lo que queda por delante esta temporada: "Hay que seguir trabajando porque tenemos un objetivo en liga".
El único jugador del Mallorca que había levantado la copa, Toni Lato, ha hablado también en 'Carrusel': "Orgullosos. Muy triste por nuestra gente, nos hemos merecido la copa. Jodidos porque hemos hecho merecimientos, una lástima. Estoy orgulloso del equipo, son una pasada, darle las gracias al equipo y a las familias. También a nuestra afición".
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.