Fútbol

Ni Walker ni Aké: así llega el Manchester City al Santiago Bernabéu

Josko Gvardiol, que no entrenó este lunes, sí entra en la convocatoria de Pep Guardiola

Josko Gvardiol, durante un partido contra el Aston Villa / ADAM VAUGHAN (EFE)

El equipo inglés se ha entrenado por última vez antes de viajar a Madrid con la ausencia de sus tres pilares fundamentales en la defensa (Aké, Walker y Gvardiol) y a las pocas horas se ha confirmado la ausencia de los dos primeros para el partido de ida contra el Real Madrid. Quien sí que estará es Gvardiol, pero su participación en la ida de cuartos de final está en duda.

Walker se ha perdido los tres últimos partidos del City después de sufrir una lesión en los isquiotibiales en el parón por selecciones, mientras que Aké se lesionó contra el Arsenal y no pudo estar ni ante Aston Villa ni contra el Crystal Palace debido a un problema en el gemelo derecho. Por su parte, Gvardiol se fue sustituido antes de tiempo contra el Palace por precaución y no participó en la sesión abierta a la prensa. No es la primera vez que Guardiola reserva a algún futbolista durante la parte del entrenamiento abierta al público —unos quince minutos— con el objetivo de ocultar sus intenciones de cara al partido.

Ancelotti ha señalado sobre las ausencias del City: "Han manejado bien, como nosotros. Guardiola pone a centrales de lateral y lo hacen bien, son sólidos atrás. No creo que vaya a afectar". Por ello, todo hace indicar que Akanji, Rúben Dias y Stones serán fijos en la zaga.

El resto del City, incluidos Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Rodrigo Hernández, todos titulares en la victoria contra el Palace del sábado, han estado presentes en el entrenamiento. Viajarán a Madrid esta tarde y aterrizarán en la capital de España cerca de las 19:00 de la tarde. Posteriormente, sobre las 19:15, Pep Guardiola y un futbolista de la plantilla ofrecerán la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00