Fútbol

El riesgo del Real Madrid para la vuelta de cuartos de Champions que implica a cuatro futbolistas clave

Tchouaméni, Camavinga, Bellingham y Vinicius están apercibidos y podrían perderse la vuelta de los cuartos de Champions

Vinicius y Bellingham celebran un gol del Real Madrid ante el RB Leipzig en la vuelta de los octavos de la Champions League / Angel Martinez

El Real Madrid afrontará este martes la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Para el partido, el conjunto blanco solo tendrá las bajas ya confirmadas de Thibaut Courtois y David Alaba. Eder Militao, que ya volvió ante el Athletic en Liga, estará en la convocatoria aunque lo más lógico será pensar que no saldrá de inicio en un partido de tan alto calibre. Por ello, Rüdiger y Tchouaméni serán la pareja de centrales para tratar de parar a Haaland y a todo el ataque del Manchester City.

Este último tendrá que tener un especial cuidado porque es uno de los cuatro futbolistas apercibidos del Real Madrid y, en caso de ver una tarjeta amarilla, no estará en el partido de vuelta. Al igual que él, hay otros tres jugadores más del conjunto blanco que están apercibidos: Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Vinicius Jr. En total, cuatro futbolistas que son clave en los esquemas de Carlo Ancelotti y que, de ser amonestados, supondrían un problema serio para el duelo de vuelta de cuartos de Champions que tendrá lugar en el Ettihad.

Barça y Atlético, los más equipos con apercibidos

El Barça, con siete, y el Atlético de Madrid, con cinco, son los equipos presentes en los cuartos de final de la Liga de Campeones que tienen más jugadores amenazados de suspensión y, si ven una amarilla esta semana, se perderían la vuelta. El uruguayo Ronald Araujo, el danés Andreas Christensen, el neerlandés Frenkie de Jong, el portugués Joao Félix, Lamine Yamal, Sergi Roberto y Ferran Torres son los que han visto hasta el momento dos cartulinas, con lo que están a una de la sanción.

Más información

Su rival, el PSG, que no podrá contar con el marroquí Achraf Hakimi por este motivo, tiene amenazados al exbarcelonista Ousmane Dembele, Lucas Hernández, el eslovaco Milan Skriniar y el uruguayo Manuel Ugarte.

Mario Hermoso, el brasileño Samuel Lino, Álvaro Morata, Koke Resurrección y el montenegrino Stefan Savic son los advertidos del Atlético de Madrid, que recibirá al Borussia Dortmund, en el que el único amenazado es Mats Hummels. El Real Madrid tiene con dos tarjetas al inglés Jude Bellingham, a los franceses Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni y al brasileño Vinicius Jr., y su rival, el Manchester City, tan solo al central portugués Ruben Dias. En la otra eliminatoria, los amenazados son el alemán Kai Havertz, Declan Rice (Arsenal), Sacha Boey, el canadiense Alphonso Davies y Leon Goretzka (Bayern Múnich).

"Le debe pesar más": el motivo por el que eliminar al Real Madrid es una "exigencia mayor" para Guardiola

"Le debe pesar más": el motivo por el que eliminar al Real Madrid es una "exigencia mayor" para Guardiola

41:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712531063724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El error que no puede volver a cometer Ancelotti si quiere que el Real Madrid gane su decimoquinta Champions League

El error que no puede volver a cometer Ancelotti si quiere que el Real Madrid gane su decimoquinta Champions League

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712559822_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00