Tribunales

Luis Rubiales, citado a declarar como investigado ante el juez el 29 de abril

El 12 de abril ha sido citado en calidad de testigo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha

Fotografía de archivo (15/09/2023), del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. / Sergio Pérez (EFE)

La jueza de Majadahonda que investiga contratos presuntamente irregulares vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante cinco años ha citado a declarar en calidad de imputado al expresidente federativo Luis Rubiales el 29 de abril, y días antes, el 12, a su sucesor, Pedro Rocha, como testigo. El que fuera presidente de la RFEF deberá responder de las acusaciones basadas en investigaciones de la Guardia Civil de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Rubiales, que fue detenido a su llegada a Madrid desde República Dominicana, asegura que "nunca" pegó "una mordida", que "jamás" sacó dinero de ningún contrato estando al frente de la RFEF. Tras su detención fue puesto en libertad.

El que fuera presidente de la RFEF entre 2018 y 2023 niega también irregularidades en los contratos con el Estadio de La Cartuja y en la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00