Visma actualiza el estado de Vingegaard tras su dura caída en la Itzulia: sigue ingresado en Vitoria
El equipo ciclista del ganador de los dos últimos Tour de Francia confirma que ha sido operado con éxito de la clavícula
Jona Vingegaard fue el que peor parado salió de la caída en grupo que congeló al mundo del ciclismo en la cuarta etapa de la Itzulia. Los tres favoritos se fueron al suelo, entre ellos el ganador de los últimos dos Tour de Francia, con un parte médico que pone en duda su presencia en la ronda gala de este verano. Vingegaard abandonó la carrera en camilla, con collarín y oxígeno, lo que significó que sufría neumotórax, contusión pulmonar y fracturas de clavícula izquierda y varias costillas. El danés sigue ingresado en Txagorritxu, hospital de Vitoria, y su equipo ha actualizado su estado de salud tras ser operado con éxito.
"Jonas fue operado con éxito de la clavícula. Ahora pasará las próximas semanas recuperándose. Aún no está claro cuánto tiempo llevará esto. Se encuentra bien y expresa su agradecimiento a todos por sus amables palabras durante los últimos días", ha escrito Visma-Lease a bike en sus redes sociales. De esta manera, el equipo ciclista no concreta en los plazos de recuperación que tendrá Vingegaard, por lo que su participación en el Tour de Francia está en duda. Según el medio especializado ProCyclingStats, su plazo es de 10 semanas, mientras que para el inicio de la carrera francesa quedan 12.
Visma mantiene la cautela respecto a la durísima caída de Vingegaard, donde también estuvieron afectados corredores de la talla de Remco Evenepoel a quien ya le han operado en Bélgica de su rotura de clavícula. Mejor suerte corrió Primoz Roglic, que 'tan solo sufrió quemaduras' en su cuerpo, las mismas que mostró este lunes en una publicación en su Instagram: "Recuerdos de la etapa 3 y 4 de Itzulia... ¡sintiéndome un poquito mejor! Deseándoles a todos una pronta recuperación. ¡Nos vemos en el camino!". Una lista de favoritos lesionados que no para de crecer, estos tres se suman a Van Aert, Vine, Quinn, Kämna, Gaudu, Stuyven y Mikel Landa, quien se salvó de la primera caída, pero no de otra en la quinta etapa. También abandonó la carrera con collarín y en camilla.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.