Gente | Ocio y cultura

La corresponsal de TVE en Jerusalén, obligada a cortar su conexión en directo tras ser increpada: "Es una amenaza diaria"

"Lo siento, tenemos que contar esta comunicación"

Momento en el que un hombre interrumpe el directo de Almudena Ariza.

Madrid

La guerra de Israel en Gaza no baja el nivel de tensión a pesar de que lleva activa desde el pasado mes de octubre. Ya se contabilizan en miles los muertos y, en general, la situación para los ciudadanos que viven en la Franja de Gaza, que están cada vez más acorralados por los ataques del ejército hebreo, es insostenible. Los palestinos atrapados en ese pequeño territorio están o bien muriendo por los bombardeos o por hambre, ya que la ayuda humanitaria no está llegando con la frecuencia estipulada, sobre todo, por las trabas israelíes y también por miedo, ya que recientemente un furgón de voluntarios de la ONG World Central Kitchen fue atacado y como resultado mataron a sus siete integrantes.

Más información

Esta crítica situación está provocando que los propios ciudadanos israelíes, que incluso algunos de ellos aún tienen a familiares prisioneros de Hamás, estén saliendo a la calle de ciudades como Jerusalén para protestar sobre la actuación de su primer ministro, Benjamín Netanyahu. Precisamente sobre esta situación, la corresponsal de TVE en Jerusalén, Almudena Ariza, estaba hablando este miércoles en una conexión en directo para el Telediario cuando ha sido interrumpida por un grupo de ciudadanos que la han increpado hasta que ha cortado la conexión sin llegar a contar su noticia. "Estoy trabajando, estamos en directo", decía la veterana corresponsal a los hombres que la increpaban, pero sin éxito para que la dejaran continuar. "Lo siento, tenemos que contar esta comunicación", decía Ariza.

Su compañera y presentadora del informativo, Alejandra Herranz, lamentaba lo ocurrido tras cortarse la conexión. Poco tiempo después, han vuelto a conectar con Ariza y ha podido explica qué es lo que ha pasado. "Siento que hayamos vivido este incidente en directo, pero de alguna manera os hemos hecho también sentir partícipes de lo que vivimos cada día nosotros los periodistas en cuando estamos en las zonas judías. No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza", ha comenzado detallando.

Desde otra localización distinta a la anterior, Ariza ha informado de quiénes eran los increpadores. "En el momento en que hablamos de Gaza y que ellos escuchan la palabra Gaza enseguida vienen. Intentan acosarnos la pregunta que siempre nos hacen es 'estáis contra nosotros o estáis con nosotros' y es muy difícil trabajar. Lo habéis visto en directo, pero esto no es algo que pasa de vez en cuando sino que es algo que sentimos bastante a diario. En realidad no eran ni policías ni eran personal de seguridad eran simples ciudadanos que pasaban por la calle", puntualizaba.

Esta situación ha servido para que Ariza muestre de la manera más pragmática su día a día. "Nos insultan, nos llaman mentirosos, nos dicen que nos vayamos del país y como digo esto es una amenaza que sentimos prácticamente a diario", ha remarcado antes de continuar, ya sin interrupciones, con su crónica desde Jerusalén.

La presentadora ha informado a través de un mensaje de X (antes Twitter) que ha acudido a comisaría para denunciar el acoso y las amenazas de los dos ciudadanos judíos que les ha amenazado a ella y a su equipo con "llamar a otros" y hacerles "algo malo". Como ha destacado, desde que comenzó el conflicto el acoso a la prensa en Jerusalén es "desgraciadamente frecuente". Al acabar ha agradecido a todos sus compañeros y seguidores el apoyo que ha recibido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00