Cine y TV

Ramón García rompe a llorar tras recordar uno de los programas más difíciles de su vida: "Nadie sabía prácticamente nada"

El presentador de televisión ha tenido que hacer frente a momentos muy complicados

Ramón García se derrumba en el programa. / CMM

En compañía ha celebrado este lunes 2.000 programas. Desde que se estrenara el 30 de mayo de 2016, el programa de Castilla-La Mancha Media presentado por Ramón García se ha convertido en uno de los baluartes principales de la cadena. No solo porque es uno de los programas más visto de la cadena día tras día, que también, sino por su importante labor social. Y es que, durante todo este tiempo, el programa ha tratado de adentrarse en todos y cada uno de los hogares castellanomanchegos para que las personas que están solas consigan acabar con su soledad.

Más información

Con el objetivo de celebrar esta efeméride, el programa La Rotonda de Castilla-La Mancha Media ha invitado al presentador vasco para hacer un repaso a todo este viaje repleto de grandes momentos. Desde algunos en los que no han podido parar de reír con las anécdotas de sus invitados hasta otros en los que han acabado llorando con los testimonios de quienes han pasado por allí. Y es que, tal y como ha explicado Ramón García en numerosas ocasiones, el programa refleja la vida tal y como es. Un espacio en el que se viven tanto los mejores momentos de la vida como los peores.

El momento más complicado de Ramón García

En un momento dado de la entrevista, el periodista Pedro Ángel Sánchez ha compartido con su invitado uno de los momentos más emotivos de la historia del programa. Para ello se ha remontado hasta el 8 de noviembre del año 2021, cuando Ramón García volvía al programa tras varios días de ausencia tras la muerte de su madre, María Luisa Hernando. Tras varios días alejado del ruido mediático, el presentador de televisión aprovechaba los primeros minutos del programa para darle las gracias a todo el mundo por todo el apoyo que le habían brindado durante estos días tan complicados para él: "Antes de arrancar quiero darles las gracias por estos días".

Durante estos primeros minutos del programa, Ramón García se rendía ante su audiencia por todo el cariño que había recibido por parte de la misma en su ausencia: "Quiero darles las gracias por los sentimientos de pésame que me han hecho llegar por el fallecimiento de mi madre. Muchas gracias por el cariño y por ayudarme a mantenerme de pie en unos momentos tan complicados". Después de ver estas imágenes, el presentador vasco le ha recordado al conductor de La Rotonda que este tipo de situaciones demuestran que el programa refleja a la perfección el ciclo de la vida: "Esta es la vida, y a las personas que hacemos televisión, que a veces ustedes creen que somos de otro planeta, nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas y se nos mueren los padres y las madres igual que a ustedes".

"Nadie sabía prácticamente nada"

Todo ello para, a continuación, explicar que ha tenido que hacer frente a la muerte tanto de su madre como de su padre en apenas dos años: "A mí se me han muerto los dos en dos años haciendo este programa y por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes son muy pero que muy importantes". De hecho, no ha dudado en reconocer que ha pasado los peores momentos de su vida en En Compañía: "Perdí a mi padre, a mi madre, me divorcié y nadie sabía prácticamente nada. Yo venía todos los días callandito con mi dolor y las lágrimas de ahora son también porque me he emocionado al escuchar esto".

A pesar de que ha tenido que hacer frente a momentos muy complicados durante estos últimos años, el vasco ha sabido recomponerse y seguir adelante para acompañar a toda la audiencia que le sigue día tras días: "Ha sido durísimo, pero la mejor terapia ha sido reincorporarme muy pronto. Me ha ayudado mucho la gente, el cariño del equipo, los espectadores y la gente que venía al programa. Ha sido muy bonito. Gracias por recordarlo. Yo quería estar echando risas, pero esto también es parte del programa".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00