Fútbol

'El Mono' Burgos pide disculpas a Lamine Yamal: "Elegí hacer un chiste sobre la calidad, en ningún caso fue sobre su etnia ni clase social"

El exfutbolista realizó un comentario desafortunado en la retransmisión de 'Movistar+'

Lamine Yamal, durante el partido de FC Barcelona / MOHAMMED BADRA (EFE)

Antes del inicio del partido entre el PSG y el Barcelona, donde los culés se llevaron la victoria por 2-3, las cámaras enfocaron a Lamine Yamal mientras realizaba varios toques de camino al túnel de vestuarios. Fue en ese momento cuando el exfutbolista Germán 'El Mono' Burgos dejó un comentario muy criticado en la retransmisión de 'Movistar+'. "Si no le va bien, termina en un semáforo", dijo. La reacción del FC Barcelona fue clara tras el choque en París: vetar a la televisión con los derechos de emisión de la máxima competición europea en España y no dejar que ningún miembro del club diese declaraciones a sus micrófonos.

Más información

En la mañana de este jueves, ha sido el propio 'El Mono' Burgos quien ha emitido un comunicado para pedir disculpas ya que "no fue mi intención hacer daño de ningún tipo" a Lamine Yamal —quien nació en el barrio de Rocafonda, uno de los más pobres de Cataluña—, ni al Barça, jugadores, UEFA y la plataforma 'Movistar+'. "Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", ha explicado.

"Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario. El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!", ha escrito en sus redes sociales el exjugador y entrenador.

No son las primeras disculpas. "Ojalá hubiera tenido la habilidad que tiene este chico. Fue un comentario sin intentar herir a nadie. Nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas públicas. No fue la intención. A veces haciendo humor te metes en problemas. En estas épocas tienes que adaptarte a todo y en eso estamos", explicó tras el partido. Por su parte, 'Movistar+' también pidió sus disculpas: "Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente. Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00