Fútbol

Movistar+ prescinde de 'El Mono' Burgos tras su comentario sobre Lamine Yamal

La cadena de televisión ha decidido romper la colaboración del exfutbolista y entrenador tras decir en directo que "si no le va bien, termina en un semáforo" al ver al joven jugador del FC Barcelona dar toques con un balón

Germán 'Mono' Burgos, durante un partido del Atlético de Madrid en 2019 / David Aliaga/MB Media

La decisión de Movistar+ ha sido prescindir de Germán 'El Mono' Burgos como colaborador en las retransmisiones de los partidos tras los "comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal" antes del partido entre el PSG y el FC Barcelona. Las cámaras enfocaron a Lamine Yamal mientras realizaba varios toques de camino al túnel de vestuarios y fue en ese momento cuando el exfutbolista Germán 'El Mono' Burgos dejó un comentario muy criticado en la retransmisión de Movistar+. "Si no le va bien, termina en un semáforo", dijo.

"Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", señaló la cadena en un comunicado. La medida se toma "en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio", precisó la cadena.

Unas palabras que molestaron al FC Barcelona, por lo que decidieron vetar a la televisión con los derechos de emisión de la máxima competición europea en España y no dejar que ningún miembro del club diese declaraciones a sus micrófonos. 'El Mono' Burgos publicó un comunicado para pedir disculpas ya que "no fue mi intención hacer daño de ningún tipo" a Lamine Yamal —quien nació en el barrio de Rocafonda, uno de los más pobres de Cataluña—, ni al Barça, jugadores, UEFA y la plataforma 'Movistar+'. "Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", ha explicado.

"Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario. El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!", ha escrito en sus redes sociales el exjugador y entrenador.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00