Sociedad

Alerta sanitaria tras encontrar "cuerpos extraños" en unas tabletas de chocolate de Mercadona

La AESAN avisa de que si alguien tiene este producto en casa, no lo consuma

Un supermercado de Mercadona. / Getty

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria que avisa de que se ha encontrado en una de las tabletas de chocolate de la marca Hacendado algún "cuerpo extraño". El organismo ha sido informado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) quien a su vez ha recibido una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

En concreto, se trata de un lote de tabletas de chocolate negro 72% con almendras. Es de la marca Hacendado y su consumo preferente está previsto para antes de mayo de 2025. Con el fin de ayudar al usuario, la AESAN indica que el lote es el I23325M1, con el objetivo de que el cliente que ya lo haya comprado pueda retirarlo antes de llegar a consumirlo.

"Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo", ha afirmado la AESAN. Por su parte, Mercadona, según el organismo, ya ha retirado los productos afectados de los puntos de venta, aunque no precisa qué ciudades son las afectadas.

La información de esta alerta sanitaria, además de Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), también ha sido trasladado a la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) con "el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00