La UEFA enviará un informe por el saludo nazi de aficionados del Barça en París
La UEFA ha tomado nota del saludo nazi que realizaron tres aficionados del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones
La UEFA ha tomado nota del saludo nazi que realizaron tres aficionados del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes, y realizará un informe sobre lo sucedido, según fuentes del club azulgrana consultadas por EFE.
Las mismas fuentes explicaron que los tres seguidores -dos socios y un peñista- fueron detenidos por la policía en Francia y ahora será el máximo organismo del fútbol europeo el que decida si, además, sanciona al club azulgrana. El Barça sí que será castigado por la UEFA por las bengalas que una parte de sus aficionados desplazados en París encendieron en el Parque de los Príncipes, según confirmaron las mismas fuentes del club.
Más información
El FC Barcelona, por su parte, elevará el caso de lo sucedido en París a la comisión de disciplina de la entidad, que será la encargada de sancionar, si procede, a los dos socios y al peñista que realizaron el saludo nazi. Desde que se abre un expediente de estas características hasta la resolución no pueden pasar más de tres meses, recordaron las fuentes consultadas, que subrayaron que los derechos de los socios se ven afectados si la comisión de disciplina considera que es una incidencia muy grave. En dichos casos se pueden aplicar medidas cautelares. Una hipotética sanción puede comportar una inhabilitación de los derechos como socio de entre cuatro meses y dos años, además de una expulsión de la condición de socio en aquellos casos muy graves.
Los aficionados de la Lazio fueron sancionados esta temporada
Un centenar de aficionados de la Lazio se han dedicado durante su estancia en Múnich, donde su equipo se enfrenta este martes al Bayern en partido de vuelta de los octavos de la final de la Champions League, a corear cánticos fascistas y hacer el saludo romano. Si este comportamiento ya de por sí es un delito en Alemania, han ido a escoger además un lugar muy simbólico para el espectáculo: la cervecería Hofbräuhaus, que además de ser uno de los destinos turísticos más visitados de la ciudad bávara, es también el lugar en el que Adolf Hitler presentó las líneas maestras del Partido Nazi en 1920.
Entre los cánticos entonados por los ultras italianos hubo aclamaciones a Mussolini que acompañaron con el brazo en alto. Hasta el momento se ha confirmado sólo el arresto de una persona, un aficionado de 18 años al que la policía pilló al momento realizando el saludo fascista. En las recomendaciones previas al viaje, el propio club pedía a sus aficionados que evitaran "la exhibición o propaganda de material ofensivo, racista, vulgar u ofensivo en general", pero una vez más ha habido aficionados que no han hecho ningún caso a esas recomendaciones.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.