Tribunales

Pedro Rocha finge una llamada telefónica tras salir del juzgado para evitar a los periodistas y le suena el móvil: "Aiba"

El expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF ha sido expedientado por el TAD por infracción "muy grave"

Pedro Rocha a la salida del juzgado de Majadahonda.

El expresidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha acudido este viernes al juzgado de Majadahonda (Madrid) por la investigación del 'caso Brody', en la que ha pasado de ser investigado a imputado. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente por infracción "muy grave" a Rocha por infracción muy grave al no convocar elecciones en su momento y extralimitarse en sus funciones.

Más información

A la salida del juzgado, los periodistas estaban esperando a Rocha para preguntar sobre su imputación y la sesión del juicio. El expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF ha querido eludir a los medios y ha salido hablando por teléfono sin detenerse ante la oleada de reporteros.

Le suena el móvil mientras fingía una conversación

"¿Qué es exactamente lo que ha sabido explicar a los jueces?", decía uno de los periodistas, mientras Rocha se centraba en la conversación que estaba teniendo por teléfono. Sin embargo, las cámaras que estaban grabando al candidato a la Presidencia de la RFEF, han captado como de repente le sonaba el móvil con una llamada. "Aiba", es lo único que ha dicho Rocha al ser sorprendido, dejando ver que antes no estaba hablando con nadie.

En ese momento, Rocha cogía el teléfono y seguía caminando esquivando a los medios. Este momento no ha pasado desapercibido en las redes y los usuarios han compartido el vídeo, señalando que estaba fingiendo hablar por el móvil para evitar responder a los periodistas. "No sabe ni poner en silencio el iPhone", comentaba un usuario en X, antes Twitter.

"No puede ser" o "maravilloso" han sido algunos de los comentarios al momento que ha protagonizado Rocha.

La apertura de expediente a Rocha se ha producido en el día en que iba a ser proclamado como único candidato a la presidencia a la RFEF, después de ser el que único que ha presentado los avales necesarios para optar al sillón dejado vacante por Luis Rubiales tras su inhabilitación por el 'caso Hermoso'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00