Hora 25Punto y 25
Opinión

Enemigos mortales

Millones de sudaneses huyen de un lugar a otro sin remedio, protección ni ayuda

Punto y 25 | Enemigos mortales

Punto y 25 | Enemigos mortales

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713204198528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es difícil que haya algo peor que el comercio de armas en África, en los países más pobres de África, como Sudán, donde llegan desde hace muchos años componentes de aviones o repuestos de helicópteros fundamentalmente desde Rusia y Bielorrusia, pero también pistolas desde Brasil o Malasia, granadas y rifles, obuses o vehículos de transporte militar desde negociantes de China, Francia, Polonia o desde Irán y Arabia Saudí, que son enemigos mortales entre sí, pero perfectos aliados en campo ajeno. Amnistía Internacional y multitud de organizaciones no gubernamentales y religiosas llevan años pidiendo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas imponga un verdadero embargo de armas, vigilado y eficiente, en Sudán, sin resultado alguno. Así que millones de sudaneses huyen de un lugar a otro sin remedio, protección ni ayuda, ahora incluso con mayor intensidad que nunca porque un grupo de militares encabezados por un asesino condenado ya por la Corte Penal Internacional, el expresidente Omar el Bashir, se enfrenta al ejército del nuevo dictador. Y Naciones Unidas sigue sin dar señales de vida útil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00