Gemma Cuervo habla sobre su estrecha relación con la reina emérita Sofía: "Nos veíamos todos los días"
La actriz recuerda que se sentaban a hablar cada día mientras esperaban por sus hijas
Madrid
Gemma Cuervo vive una segunda juventud gracias a las redes sociales. A sus 87 años, la actriz de series tan relevantes a nivel mediático como Médico de familia o Aquí no hay quien viva cuenta con una gran comunidad de seguidores y seguidoras en plataformas tan actuales como Instagram o TikTok, donde cuenta todo tipo de anécdotas acerca de su trayectoria tanto personal como profesional. Durante estos últimos meses, la actriz ha hablado acerca de las series que han marcado su carrera, se ha emocionado escuchando a artistas como Pablo Alborán e incluso ha aprovechado su repercusión para pedirle a los creadores de La que se avecina volver a aparecer en la serie en forma de cameo.
Más información
En uno de estos últimos vídeos, Gemma Cuervo le explica a su Community Manager, Jorge Anegón, que siempre ha mantenido una relación de lo más estrecha con los distintos miembros de la Casa Real. Principalmente con la reina emérita Sofía, con quien compartió mil y una charlas durante años. Después de señalar el Palacio de la Zarzuela desde el balcón de su casa, ambos charlan acerca de su relación tanto con los reyes actuales como con los que rigieron el país entre 1975 y 2014: "A veces me encuentro a Felipe y me sonríe". Algo que ha llevado a Jorge Anegón a recordarle que en la Casa Real le tienen mucho cariño por todo el tiempo que pasó con ellos.
Las conversaciones entre Gemma Cuervo y la reina Sofía
Especialmente la que fuera reina emérita Sofía, con quien se veía todos los días. En este vídeo, Gemma Cuervo reconoce que Felipe y Letizia le tienen mucho cariño, pero que la relación con su madre era todavía más especial. Todo ello porque se sentaban a charlar cada día mientras esperaban a que sus hijas salieran del colegio: "Nos veíamos todos los días y estábamos juntas en el colegio".
La actriz recuerda que Sofía era muy maja y que se juntaban cad a día a la salida del colegio para compartir todo tipo de historias y anécdotas: "Claro, os sentabais a hablar esperando a que salieran las niñas, porque iban con Elena y Cristina". De esta manera, las hijas de Gemma Cuervo y las de los reyes coincidían en el colegio de Santa María del Camino de Madrid: "Erais las mamás que ibais a dejarlas y que luego ibais a recogerlas al colegio". Después de que las niñas salieran de clase, cada una se marchaba a su respectivo palacio: "Ella se iba a su palacio y yo me iba al mío... anda que no es un palacio esto".
Gemma Cuervo quiere comer en Zarzuela
Después de hablar acerca del Palacio de la Zarzuela, Gemma Cuervo le ha propuesto a su empleado que deberían ir a comer algún día con ellos: "No sé cómo se hace. No sé cómo accedemos a la comida y a que nos inviten, porque no podemos ir pagando". Todo ello para, a continuación, señalar que los que van a comer allí tan solo lo hacen a través de una invitación: "Ahí te invitan o no".
De esta manera, y después de pedirle a Laura Caballero un cameo en la próxima temporada de La que se avecina, la histórica actriz ha reconocido que le gustaría comer con los Reyes en palacio para seguir conociéndose en profundidad y recordar historias del pasado.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...