Cine y TV

El jurado de 'MasterChef' se desespera por el nivel de sus concursantes en una de las peores pruebas de la historia: "Tú no tienes vergüenza"

Tan solo cuatro aspirantes se salvaron de la criba

Jordi Cruz señala a Celeste tras su plato. / TVE

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han visto prácticamente de todo en los más de diez años que llevan al frente de MasterChef. Durante esta última década, el jurado del talent gastronómico por excelencia han tenido que probar platos tan icónicos como el mítico León come gamba de Alberto o el Pájaro muerto en lo alto de un plato que presentó Saray. Sin embargo, nunca les había pasado lo que les ha ocurrido en esta edición. Y es que, a pesar de que ya han pasado tres galas desde que comenzara el concurso, los aspirantes están muy por debajo del nivel esperado.

Más información

Algo que se ha podido ver claramente en la primera prueba de la noche, en la que los aspirantes han tenido que cocinar con productos gigantes ante la atenta mirada del jurado habitual del programa y de La Terremoto de Alcorcón, quien también estuvo presente durante la cata. Después de elaborar un plato en 75 minutos, los distintos aspirantes comenzaron a desfilar por el escenario principal para tratar de defender una serie de platos que provocaron el enfado del jurado en más de una ocasión. Los primeros en presentar sus platos fueron Pulga, quien contó con la ayuda de Loreto (ganadora de MasterChef Junior 10) durante la elaboración del plato, y José.

"Han sido bastante duros conmigo"

El primero de ellos aprobaba la prueba con nota gracias a la inestimable ayuda de una compañera muy especial que le puso las pilas desde el primer momento con el objetivo de sacar adelante el plato. A pesar de que el jurado determinó que le faltaba algo de sal, todos tenían bastante claro que estaba muy bien resuelto por ambos. El que no recibió tanto apoyo fue José, quien trató de convencer a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz con tres texturas distintas de atún que no terminaban de conocer al chef catalán: "No está rico".

A continuación llegaba el turno de Gonzalo y Maicol. Mientras que el primero no conseguía convencer al jurado por culpa de una salsa demasiado cargada que estropeó el sabor final del plato, el segundo encendió todas las alarmas del jurado porque estaba muy por debajo de lo esperado tanto por la presentación como por el sabor del mismo: "Esto está malo. Pero malo, malo, malo. Tiene un sabor terrorífico". Después de probarlo, Maicol reconocía que no estaba bueno, pero consideraba que habían sido demasiado duros con él: "Han sido bastante duros conmigo".

"Os la estáis pegando todos..."

Tras estos cuatro primeros aspirantes llegaba el turno de Choco y Pilar. Sin llegar siquiera a probar el de Choco, Jordi Cruz ya avanzaba que lo que estaba viendo no le estaba gustando nada: "A la vista es bastante durito". Algo que confirmaba segundos más tarde, cuando lo probaba por primera vez: "Es un mal plato, muy inconexo todo". De hecho, el chef le daba a probar un poco a Pilar y esta acababa tirándolo porque estaba muy malo. Mientras tanto, su compañera superaba la prueba con nota gracias a un plato sencillo que, al mismo tiempo, demostró sentar unas buenas bases: "Después de ver lo que estoy viendo, tu plato me está pareciendo hasta bien".

Después de probar los platos tanto de Ángela como de David, y reconocer que ambos estaban malos, Jordi Cruz comenzaba a mosquearse con sus concursantes por el nivel mostrado durante la gala: "Os la estáis pegando todos con un arte y una gracia...". Y lo peor todavía estaba por llegar, pues Tamara, Alberto, Ramón y Celeste también estaban demasiado lejos de lo esperado. Tanto es así que el jurado acabó recriminándole a esta última lo que había hecho: "Has tenido 75 minutos para hacer un chuletón. Tú no tienes vergüenza. No hay nada peor que hacer un plato a priori sencillo y meter la plata". Por suerte, María y Samya sí que consiguieron que el jurado se marchara con un buen sabor de boca después de una de las peores pruebas de la historia del programa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00