Cine y TV

'MasterChef' entrega por primera vez en su historia el 'delantal de la segunda oportunidad': qué es y para qué sirve

Samya ha conseguido una ventaja inédita en la historia del concurso

'MasterChef' presenta el delantal de la segunda oportunidad. / TVE

Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes un nuevo programa de MasterChef 12. Tras las expulsiones de Tessa y Adriana en las dos primeras semanas de concurso, el jurado se ha puesto mucho más severo con sus aspirantes con el objetivo de que estos comiencen a mostrar de lo que son capaces en la cocina. Y es que, a pesar de que llevan ya más de dos semanas en el talent culinario por excelencia, todavía están demasiado verdes como para formar parte de un concurso de estas características. De ahí que el jurado no les haya pasado ni una en una noche repleta de grandes sorpresas.

Más información

La primera prueba de la noche consistía en sorprender al jurado con un plato creado a partir de ingredientes gigantes. Sin embargo, la mayoría de ellos no superaban los mínimos establecidos por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes reconocían que no estaban a la altura del concurso: "Era una prueba muy fácil y, salvo contadas excepciones, los platos que hemos probado eran, y voy a ser educado, bastante malos". Principalmente los de algunos aspirantes como Maicol, David y Celeste, quien provocaba el enfado de Jordi Cruz tras ser incapaz de cocinar bien una chuleta en 75 minutos: "Tú no tienes vergüenza".

La recompensa de Samya

A pesar de que ha sido una de las peores pruebas que se recuerdan en la historia del concurso, el jurado ha visto brotes verdes en los platos de algunos de sus concursantes. Mientras que Pulga conseguía salvar los muebles gracias a la inestimable ayuda de la ganadora de MasterChef Junior 10, Pilar, María y Samya convencían al jurado con una serie de propuestas que parecían auténticas obras de arte si las comparábamos con las presentadas por sus compañeros y compañeras. Tras valorar nuevamente cada uno de estos platos, y destacar los puntos fuertes de cada uno de ellos, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz le otorgaban la victoria a la marroquí al considerar que había sido la mejor de todas ellas.

Tras dar por concluida la prueba, Pepe Rodríguez le recordaba a los aspirantes que había una caja dorada en el plató y que Samya iba a ser la única que iba a descubrir lo que había en su interior como recompensa por haber ganado la prueba: "Los demás os marcháis ya a la prueba por equipos, que va a ser muy emotiva". Después de que todos ellos abandonaran las cocinas de MasterChef, el jurado le explicaba a Samya que no iba a poder contar nada de lo que iba a ver a continuación: "Tenemos que advertirte de que no puedes contar nada de lo que suceda aquí. A nadie. Porque, si no lo cumples, automáticamente serás eliminada".

Para qué sirve el delantal de la segunda oportunidad

Después de abrir la caja, el jurado le enseñaba un delantal de color beis con el logo de MasterChef bordado en dorado sobre el mismo: "Es el 'Delantal de la segunda oportunidad', una de las novedades más importante de esta edición". Acto seguido, Jordi Cruz le explicaba que le sería de gran ayuda durante su aventura en MasterChef porque le permitirá volver al programa una vez eliminada: "Esto significa que, el día que seas eliminada, deberás abandonar las cocinas como todos los concursantes. No obstante, podrás volver la semana siguiente como concursante de pleno derecho".

De ahí que se convierta en una gran ventaja para la cocinera de origen marroquí, pues podrá volver al programa incluso después de haber sido expulsada sin la necesidad de acudir a la clásica repesca. No obstante, no podrá decirle nada a nadie acerca del delantal y de su valor: "Que no te lo vea nadie".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00