Sociedad

Muere a los 77 años el filósofo, catedrático y exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras

"Un hombre bueno que dedicó gran parte de su vida al estudio y la docencia de la filosofía, pero también al servicio público", ha escrito ERC en un comunicado en el que mandan sus condolencias a la familia

Josep María Terricabras. Archivo.(ACN)

El filósofo, catedrático y exeurodiputado por ERC Josep María Terricabras ha muerto este martes a los 77 años, han informado fuentes del partido republicano. ERC ha divulgado un comunicado en el que expresa sus "más sinceras condolencias" a la familia y amistades del fallecido y también el "profundo agradecimiento y reconocimiento" del partido a Terricabras, al que definen como una persona "comprometida con el servicio público y los valores republicanos".

"Un hombre bueno que dedicó gran parte de su vida al estudio y la docencia de la filosofía, pero también al servicio público representando a la ciudadanía de Cataluña en el Parlamento Europeo entre 2014 y 2019", señala el comunicado de ERC.

Terricabras, nacido en la localidad barcelonesa de Calella el 12 de julio de 1946, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, obtuvo el doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación por esa universidad y por la de Münster (Alemania) y era catedrático emérito de Filosofía en la Universidad de Girona.

En cuanto a su actividad política, cerró la candidatura de ERC por la demarcación de Girona, como independiente, en las elecciones catalanas de 2012, y fue candidato de la lista de este partido a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, que fue la más votada.

Oriol Junqueras, líder de ERC, ha querido mandar su mensaje de condolencia a través de X. "Con Josep Maria Terricabras hablamos, soñar y trabajar por un nuevo país y una nueva Europa. Por un mundo mejor. Se va un amigo y el país pierde a uno de esos hombres que no podíamos dejar perder", ha escrito.

El president de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha emitido también un mensaje de condolencias en el que ha resaltado la figura del exeurodiputado. "La muerte de Josep Maria Terricabras nos deja un vacío que no se puede llenar. Amigo, maestro, referente de la defensa de Cataluña, de los valores republicanos y el humanismo. Te echaremos mucho de menos, querido Terri. Un abrazo gigante en la familia. ¡A su lado siempre!"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00