Internacional

Turín prohíbe fumar en la calle a menos de cinco metros de otra persona

Las personas pueden fumar más cerca de otras que les hayan facilitado consentimiento explícito, mientras que prohíbe totalmente fumar al aire libre en presencia de niños y mujeres embarazadas

Imagen de archivo de una persona fumando / nito100

La ciudad de Turín, en el norte de Italia, ha prohibido fumar al aire libre si no se puede respetar una distancia de cinco metros de otras personas. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Stefano Lo Russo, por medio de un comunicado, calificando la medida de puro sentido común.

Más información

"Se trata de respetar a quienes no fuman y, en cierto modo, también de promover una cultura de respeto", ha señalado este martes Lo Russo, del Partido Demócrata de centroizquierda, a una emisora de radio local.

Quienes infrinjan la normativa se arriesgan a recibir una multa de 100 euros. La prohibición afecta a cigarrillos, puros, pipas, productos de tabaco calentados, pero también a cigarrillos electrónicos, según reza en la resolución aprobada por el Ayuntamiento.

En este sentido, añade que las personas pueden fumar más cerca de otras "con su consentimiento explícito", mientras que prohíbe totalmente fumar al aire libre en presencia de niños y mujeres embarazadas.

Turín no es la primera ciudad italiana importante que restringe fumar al aire libre. En 2021, Milán lo prohibió en paradas de autobús, taxis, estadios, parques y cementerios. Sin embargo, las leyes antitabaco no suelen aplicarse estrictamente. En Milán, solo se impusieron siete multas en los primeros cuatro meses de su aplicación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00