Candela Peña no está contenta con el montaje final de 'El Caso Asunta': "Para que me dé un ictus, no veo la serie"
La actriz dio una entrevista muy divertida este martes en 'La Resistencia'
Madrid
Candela Peña está promocionando su última serie, El Caso Asunta, en la que encarna el personaje de Rosario Porto y este martes pasó por La Resistencia. Hacía dos años que no iba al programa y su amigo David Broncano reconocía que le había echado de menos. Tras el emotivo reencuentro, también con los músicos, estuvieron bromeando sobre las novedades del programa y hablaron sobre a qué edad perder la virginidad con alguien del público. "Yo tarde, a los 18 años", contaba la actriz.
Más tarde, se pusieron a hablar de la serie y, como más tarde dijeron Peña y Broncano entre risas, ahí "la entrevista se torció". La actriz reveló que no había visto la serie ni la pensaba ver y el presentador quiso saber por qué. Haciendo gala de su naturalidad, Candela Peña comenzó a hablar: "El sonido de la serie es extraordinario. Hubo una escena que había que doblar dos cositas y yo fui a la sala de doblaje y pensé que había hecho la mejor escena de la vida, que ríete tú de las haters, que la Tristán [en referencia al actor Tristán Ulloa] y yo hicimos ahí oro molido. Y luego vi aquello y dije ¿pero qué han hecho?", comenzaba relatando.
"Aquella escena la habían montado como un TikTok"
La decepción había llegado tras ver el resultado final: "En una serie no solo trabajas tú. Hay unos montadores y una gente que hace sus ferias de abril y entonces aquella escena la habían montado como un TikTok y yo digo, ¿esto qué es? Entonces, para que me dé un ictus, yo no veo la serie, para que yo esté con el comecome...", explicó. Quiso dejar claro que con ello no quería polémicas, que ella habla "de sinceridad".
Candela Peña contó además que con otros personajes no le ha pasado pero que el de Rosario Porto le ha llevado 10 meses de preparación, de estar "ahí con la vuelta al torno y viendo todo". Ha sido asesorada hasta con dos lingüistas para captar el acento gallego de esa zona y el tipo de voz de Porto. Uno de los momentos más graciosos de la entrevista es cuando reproduce una escena "muy complicada" en la que le tiene que decir a Tristán "una cosa muy gorda" y confesó que estuvo una semana para decir "Alfonso": "Hay que decirlo así, la última 'o', casi no".
Pese a las críticas al montaje, la actriz animó a todo el mundo a ver la serie: "Es un sueño y Tristán es lo mejor que me ha pasado en la vida", contaba. "Solo hablaba de no verla yo", aclaró, pero como Broncano le apuntaba, sí que había visto la serie "más dinámica" de lo que esperaba.
"¿Te da como marcha pensar que todos tenemos menos que tú?"
Al final del programa, llegaron las preguntas clásicas sobre dinero y sexo. Candela Peña no quería someterse una vez más a estas cuestiones: "Vivo como una humillación esta pregunta y lo de pinchar, ya, ni te cuento", decía antes de admitir que tan solo tiene tres euros en la cuenta ahora mismo.
Otro de los momentos más aplaudidos fue cuando la actriz le recriminó a Broncano su insistencia por el tema del dinero: ¿por qué pregunta a todos los invitados eso? ¿te da como marcha pensar que todos tenemos menos que tú?" El humorista recogió el dardo con gracia: ¿Te imaginas que voy aquí apuntando "otro que tiene menos"? Tachando nombres hasta que vino Piqué y dije "joe".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.