Fútbol

Mensaje velado de Koundé a Gündogan: "Ganamos como equipo y perdemos también como equipo"

Cruce de mensajes en las redes sociales de los jugadores del FC Barcelona tras la eliminación contra el PSG

El defensa francés del FC Barcelona, Jules Koundé, disputa el balón ante Bradley Barcola / Alberto Estevez (EFE)

Las palabras de Gündogan tras la eliminación de Champions League han levantado ampollas en el vestuario del conjunto azulgrana. "En ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata", señaló sobre la acción de Araújo que dejó con uno menos al Barcelona durante más de una hora de la eliminatoria. Como indica Diario AS, esta 'rajada' del internacional alemán no ha sido también recibida por parte de sus compañeros, como sí lo fue la que hizo hace meses tras la derrota en el primer 'Clásico' de liga, y ha dividido al vestuario.

Nadie le ha pedido una rectificación, como señala el medio. De ahí que se pueda interpretar el mensaje de Jules Koundé como una respuesta al '22'. "Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para 'El Clásico' de este domingo. Gracias por el apoyo culers", escribió el defensor francés en sus redes sociales. Una publicación que ha contado con el apoyo de Marcos Alonso que ha comentado con un "grande, Jules", así como la aprobación con un like del capitán Sergio Roberto y Vitor Roque.

No es la única publicación de los jugadores del Barça tras lo sucedido en Montjuic en la noche de este martes. El propio Ronald Araújo, que vio la tarjeta roja por su acción con Barcola, pidió disculpas por dejar al equipo con 10 cuando la eliminatoria estaba de cara con dos goles a favor. "El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro. Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre!", ha escrito.

Más información

Para Gündogan, hubiera sido mucho mejor que el central uruguayo dejase continuar la jugada a Barcola, conceder un 1 contra 1 y que Ter Stegen hubiera tenido la opción de parar la ocasión francesa. E incluso conceder un gol. El internacional con Alemania lamentó la falta de veteranía del equipo en situaciones como esta ya que nunca se debería permitir que el equipo estuviese con uno menos durante una hora de la eliminatoria. Algo que terminó decantando la balanza a favor del PSG que dio la vuelta a la eliminatoria. "Estábamos en una muy buena posición tras la ventaja en la ida y el primer gol... Todo estaba en nuestras manos pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo hemos regalado al PSG. Eso es lo más decepcionante", explicó Gündogan a los micrófonos de 'CBS Sports Golazo'.

Iturralde González analizó en directo la jugada de Araújo y destacó que el propio Barcola le busca el contacto y se deja caer. "No ha sido nada, se tira", dijo en 'Carrusel Deportivo'. No obstante, el árbitro de la SER señaló que, en caso de pitar falta, esa decisión siempre tiene que significar roja para el defensor. Sobre si tenía que haber participado el VAR, Iturralde subrayó que no lo hace porque existe un contacto entre ambos futbolistas y para el árbitro VAR eso validó el dictamen tomado sobre el césped. "Le pone el brazo por encima del hombro", reconoció.

Manu Carreño: "El globo del futuro de Xavi se pinchó"

Manu Carreño: "El globo del futuro de Xavi se pinchó"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713311480443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00