El Conde de Godó se queda sin representación española tras la eliminación de Carballés en manos de Tsitsipas
Con la eliminación del canario por 7-5 y 6-3, el Godó se queda sin representación española por primera vez en 35 años
Barcelona
Stefanos Tsitsipas se ha impuesto a Roberto Carballés en la tercera ronda del Conde de Godó por 7-5 y 6-3. Con esta derrota del tenista canario, el torneo se ha quedado sin tenistas españoles para los cuartos de final que tendrán lugar este viernes. Es un hecho histórico, puesto que no sucedía desde hace 35 años. Fue en 1989, año en el que lo ganó el ecuatoriano Andrés Gómez, cuando ocurrió la última vez en la que ningún español se encontraba entre las ocho mejores raquetas del torneo de Barcelona.
Las eliminaciones de Roberto Bautista y de Alejandro Davidovich hacían que todo el foco se pusiera en Roberto Carballés, ya que el canario era el único tenista español que seguía en pie en el Godó. Al otro lado de la pista, un Stefanos Tsitsipas que está jugando en Barcelona con la moral subida por haber logrado el Masters de Montecarlo y que ya venía de dejar buenas sensaciones en su debut en Barcelona ante el austriaco Ofner.
Tsitsipas acelera en el momento clave
El griego, siguiendo la línea de horas atrás, comenzó mandón en el partido y con un buen servicio. De hecho, pudo ponerse 2-0 nada más comenzar, pero desaprovechó hasta cuatro bolas de rotura que fueron bien salvadas por el canario. Con el paso de los juegos, Carballés cogió dinámica de partido y plantó cara al tenista griego. Tanto fue así que incluso le rompió el servicio para ponerse por primera vez por delante en el electrónico. Sin embargo, un 'contra-break' de Stefanos volvió a igualar la contienda y hacer que el encuentro estuviera mucho más igualado de lo que los pronósticos vaticinaban.
Más información
El tenista griego comenzó a hacerse fuerte con su servicio en el momento más importante del set, pero Carballés, que no iba a darse por vencido tan rápidamente, también hizo gala de su saque para empatar el set a cinco y acercar un 'tie-break' que finalmente no llegó porque Tsitsipas aceleró en el momento clave. El juego antes del desempate, Stefanos le hizo un 'break' crucial para colocarse con un favorable 7-5 y estar, de ese modo, a un set de convertirse en cuartofinalista del Godó.
El griego no perdona en el segundo set
El segundo set pudo empezar realmente bien para Carballés, pero no fue capaz de aprovechar ninguna de las cuatro pelotas de rotura que tuvo para hacerle 'break' a Tsitsipas. El griego tiró de resistencia y supo frenar las embestidas del canario, que cerca estuvo de comenzar mandando en la segunda manga.
Salvado ese susto para el griego, ambos tenistas avanzaron en el set firmes en su juego, sin dar oportunidad de nuevas bolas de 'break'. Esta tendencia se modificó en el sexto juego, cuando Tstitsipas, en la tercera oportunidad que tuvo, le rompió el servicio a Carballés y se colocó con un 4-2 a su favor. El tanteo se convirtió en 5-2 cuando afianzó el set con su saque, no sin sufrir porque tuvo que salvar una pelota de 'break' del canario. En los siguientes servicios, ninguno de los dos tenistas sufrió y el set se quedó con un definitivo 6-3 en favor del tenista griego, con el que certificó su pase a los cuartos de final.
Álex Corretja: "Si se recupera un poco, no está tan lejos de competir a nivel tenístico"
06:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713383065821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...